Jóvenes de IU-Verdes: “Rajoy se va tras ‘envenenar’ la política”

jovenes-de-iu-verdes-rajoy-se-va-tras-envenenar-la-politica

Su portavoz en Cieza critica al expresidente del Gobierno por cuestionar la moción de censura encabezada por Pedro Sánchez

Crónicas de Siyâsa/Izquierda Unida

En un comunicado de prensa, el portavoz de Jóvenes de IU-Verdes de Cieza, Juanjo Montiel, ha asegurado que Mariano Rajoy abandona la Presidencia del PP tras “envenenar” la política al cuestionar la moción de censura encabezada por Pedro Sánchez y tras preparar una oposición al nuevo Gobierno que augura que será “despiadada”.

Juanjo Montiel ha recalcado que Rajoy no se ha ido voluntariamente del Gobierno, sino que le ha echado “la movilización social, las sentencias judiciales y una moción de censura absolutamente legítima”, y tras habérsele pedido que dimitiera “por escándalos de la máxima gravedad”.
El dirigente de Jóvenes de IU-Verdes de Cieza considera que el expresidente del Gobierno es una persona que ha hecho una gestión “muy nociva” de la política y ha sido “el máximo representante, pero no el único”, de una estructura “clientelar” en el PP que ha funcionado desde 1989 a 2008 para el “saqueo” de las finanzas públicas.
“Pero es bastante obvio que el problema no es sólo Mariano Rajoy, sino también la corrupción, el autoritarismo y los recortes públicos, que es obra del PP”, ha recalcado Juanjo Montiel, quien espera que con su marcha el PP consiga ahora regenerarse.
Ahora bien, ha lamentado que, antes de anunciar su salida del partido, Rajoy se haya dedicado no sólo a criticar de una manera “endemoniada” la moción de censura lo cual, a su juicio, “roza lo antidemocrático”, sino a preparar una oposición “muy hostil” para competir con Ciudadanos.
Finalmente, el máximo responsable de los Jóvenes ecosocialistas ciezanos ha acusado al expresidente de estar “envenenando” el clima político porque es parte de la “estrategia” que ha elegido el PP para tratar de “destruir” el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario