Los juegos adaptados en parques infantiles, una prioridad para Ciudadanos

juegos-adaptados-parques-infantiles-prioridad-ciudadanos

C’s pide la instalación de nuevos equipamientos de juegos adaptados, incluyéndolos en las futuras intervenciones en parques y jardines, y que, además, se reparen los ya existentes, con el fin de garantizar la inclusión de los niños con dificultades motoras

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

La formación naranja presentará una propuesta en el Pleno de junio para la creación de nuevos equipamientos de juego adaptados a niños con distintas capacidades, incluyéndolo en las inversiones a realizar durante el presente año y en los planes de mantenimiento de los parques y jardines.

C’s afirma que su pretensión es que los columpios y juegos adaptados para niños con discapacidad motora ”se coloquen progresivamente en todas las áreas infantiles del municipio, pues entendemos que esta propuesta se corresponde con una necesidad de interés general y que facilita la socialización e inclusión de sus usuarios. Además, apremiamos al concejal de Servicios a que repare los ya existentes”.

El partido naranja recuerda que su Grupo presentó hace unos meses una propuesta para poner en marcha la ‘oficina de coordinación en materia de accesibilidad universal’, formada por todas las asociaciones y por el propio Consejo de la Discapacidad Local, con el fin de adaptar nuestro municipio a las demandas de estos colectivos. ‘‘Viendo que pasan los meses, y no tenemos noticia sobre la ejecución de nuestra propuesta, inevitablemente tenemos que seguir trayendo a Pleno propuestas de accesibilidad, que deberían de haber sido planteadas de haber sido creado este organismo, pero que, desgraciadamente, no ha sido así, por lo que ya no podemos esperar su constitución’’.

Ciudadanos destaca que este tipo de medidas son de muy simple ejecución y suponen un pequeño desembolso ‘‘pero facilitan la vida a muchos colectivos y familias ciezanas, en su tarea de inclusión de personas con discapacidad. No se puede obviar durante más tiempo este tipo de infraestructuras, y consideramos que, en un contexto presupuestario favorable, es el momento de dar un paso decidido en este sentido’’.

Finaliza el comunicado de C’s con el deseo por parte de sus miembros, de contar con el respaldo de toda la corporación, así como con una rápida ejecución de la medida por parte del Gobierno Local.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario