El jurado declara culpable al acusado de extorsionar a un empresario de Cieza

jurado-declara-culpable-extorsion-cieza

El  jurado popular lo declara culpable aunque solicita la remisión condicional de la pena, hecho consistente en la suspensión de la misma a condición de que el acusado no vuelva a delinquir

Crónicas de Siyâsa

Esta mañana, en la Audiencia Provincial de Murcia, el jurado popular ha declarado culpable al vecino de Cieza acusado, supuestamente, de extorsionar a un empresario de la localidad bajo amenazas. Asimismo, ha solicitado la remisión condicional de la pena. La remisión de la condena es un hecho consistente en la suspensión de la misma a condición de que el acusado no vuelva a delinquir y cumpla otra serie de requisitos. 

Según el artículo 80 del Código Penal los jueces o tribunales podrán dejar en suspenso la ejecución de las penas privativas de libertad no superiores a dos años mediante resolución motivada que tendrá en cuenta, para su concesión o para denegarla, la peligrosidad criminal del sujeto, así como la existencia de otros procedimientos penales contra éste.

Ahora le corresponde al magistrado decidir la aplicación que dispondrá. El acusado, con múltiples antecedentes penales, fue denunciado por amenazas a causa de solicitar una indemnización por la sustracción de un vehículo, propiedad del empresario, sucedida veinte años atrás. El empresario alegó en la sesión de ayer que “no se sintió amenazado pero que denunció los hechos para que el acusado dejara de molestarlo”. Por su parte, el acusado ha negado cualquier tipo de coacción y añade que, únicamente, se entrevistó con el empresario para pedirle a él, como implicado, la apertura de aquel hecho delictivo anterior que él manifestaba no haber cometido y por el que se le declaró culpable.

Por tanto, queda visto para sentencia la resolución del caso a la espera de lo que decida el juez.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario