Juventudes Socialistas combaten la violencia de género concienciando a los jóvenes a través de la fotografía

juventudes-socialistas-combaten-la-violencia-de-genero-concienciando-a-la-juventud-a-traves-de-la-fotografia

Una treintena de fotografías ilustraron a través de la creatividad y el empoderamiento femenino la lucha contra la violencia de género

Crónicas de Siyâsa/Juventudes Socialistas

Los títulos: “Valiente”, “Ni la tierra, ni las mujeres son territorio de conquista” y “El amor no pinta tus ojos de negro” fueron los títulos que nombraban las tres fotografías ganadoras. El jurado compuesto por la escritora ciezana Rosa Campos, la maestra activista por la igualdad Aurora Montoya, la concejala de Juventud María Ramos y el Secretario General de las Juventudes de la Región de Murcia José Antonio Campos, dirigieron un acto emotivo que puso en escena la importancia de la educación y la concienciación social como armas de lucha contra la violencia de género.

 

Al acto asistió el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, quien entregó el primer premio valorado en 200 euros a Carolina Illán Conesa. Además el acalde acompañó la entrega con la reivindicación que, desde las instituciones, se contribuya a que las mujeres puedan ser libres y valientes para decidir lo mejor sin la influencia de nadie. “El principal objetivo a seguir es la cooperación entre las instituciones para dar salida a las mujeres víctimas, pero también dar los mecanismos suficientes para que se identifiquen las agresiones menos leves que puedan acabar en tragedia” terminaba.

Además, el acto fue amenizado con las actuaciones de “El Creadero” con un fragmento de la obra “Mi vida gira alrededor de 500 metros” donde los protagonistas, rodeados por un centenar de asistentes evidenciaron la vía de escape de una niña que ocultaba los golpes de la madre. Por otro lado, para terminar “Marta Antipatriarcal” introdujo a través de la lírica sus reivindicaciones sobre el empoderamiento de la mujer.

Desde Juventudes Socialistas de Cieza agradecen a todos los participantes la creatividad y la puesta en valor de un mensaje “positivo” aludiendo a la salida de las violencias machistas. La organización juvenil cree que el activismo social incurre de una manera especial cuando lo acompañas de distintas disciplinas artísticas. “Por ello, cada vez que hacemos este concurso intentamos que distintos mensajes lleguen a las personas asistentes: ‘La juventud será la responsable de acabar con  el machismo’” afirman. Bajo el lema: “Si no señalas, eres cómplice”, reivindicaron durante todo el acto el jurado y los representantes de la organización juvenil que, a través de la educación y la conciencia colectiva era como mejor se luchaba contra esta lacra.

 

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario