La Ciencia se “adueña” del IES Los Albares

la-ciencia-se-aduena-del-ies-los-albares

El doctor Lluis Montoliú impartió en el centro educativo la conferencia ‘¿Pára qué sirve la edición de genes con las herramientas CRISPR?’

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

En la mañana del jueves 14 de febrero, y dentro de los actos programados con motivo de la Semana de la Ciencia 2019 del IES Los Albares, el instituto ciezano recibía la visita del doctor Lluis Montoliú, quien ofreció a alumnos y profesores una conferencia bajo el título ‘¿Para qué sirve la edición de genes con las herramientas CRISPR?

La conferencia, de carácter divulgativo, forma parte de un ciclo dirigido a los estudiantes y futuros jóvenes investigadores para explicarles los últimos avances en el campo de la genética y animarles a continuar por el, en ocasiones, complicado camino de la investigación científica. Para ello el doctor Montoliu utilizó un lenguaje claro y sencillo aunque científico que posibilita la comprensión del alumnado y les aclara lo qué es la investigación y en qué estado se encuentra.

Lluis Montoliú tiene un enorme prestigio a nivel internacional y nacional. Doctor en Biología por la Universidad de Barcelona, su currículo es impresionante, siendo uno de los más destacados investigadores no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional, además de “un magnífico divulgador de la ciencia y uno de los científicos más comprometidos con los jóvenes investigadores españoles”, destacan desde el centro educativo.

Para finalizar, cabe señalar que el IES Los Albares ha sido “la única institución” seleccionada en Cieza para la celebración de este evento divulgativo.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario