La Comunidad Autónoma publica la Guía de Recursos para Familias Numerosas

la-comunidad-autonoma-publica-la-guia-de-recursos-para-familias-numerosas

El jefe del Ejecutivo regional se reúne con el presidente de la Federación de Familias Numerosas de la Región, con quien ha tratado la próxima presentación del borrador de la Ley de Protección Integral de la Familia. La Región de Murcia es la comunidad con más familias numerosas de España en relación al porcentaje de población, con un total de 31.373

Crónicas de Siyâsa/CARM

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, se reunió con el presidente de la Federación de Familias Numerosas de la Región (Fanumur), Gonzalo Sánchez, con quien abordó diversos asuntos de interés para este colectivo, como la presentación del borrador de la Ley de Protección Integral de la Familia, la Renta Familiar Estandarizada o la Guía de Recursos para Familias Numerosas, que ya publica el portal web de la Comunidad.

“La Región es la comunidad con más familias numerosas de España en relación al porcentaje de población”, dijo la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, al término de la reunión. En concreto, en la Región hay un total de 31.373 familias numerosas, de las que 27.142 pertenecen a la categoría general y 4.231 a la categoría especial.

La Guía de Recursos que publica hoy la Comunidad, y que ha sido elaborada en la colaboración de Fanumur, es un instrumento de consulta que permitirá conocer de forma sencilla y telemática cómo tramitar el título de familia numerosa de acuerdo a la tipología que establece la legislación y los beneficios a los que se puede acceder en todos los supuestos. Se pretende que sea una guía viva, con actualización permanente por medio de enlaces con la fuente de información.

Fernando López Miras trasladó al presidente de Fanumur que el Gobierno regional presentará en breve el borrador de la futura Ley de Protección Integral de la Familia para comenzar su tramitación.

El objetivo es abordar el apoyo a las familias de especial consideración, como son las numerosas, las monoparentales y las que están en riego de exclusión, “porque son las que presentan necesidades especiales que las posicionan en una situación de especial vulnerabilidad”, dijo Violante Tomás.

Además, durante este encuentro, López Miras se comprometió a estudiar la petición de Fanumur de contemplar y emplear la Renta Familiar Estandarizada, que tiene en cuenta el número de miembros de la unidad familiar y sus circunstancias como criterio a aplicar a la hora de acceder a ayudas y becas en educación, por ejemplo. También se están estudiando posibles bonificaciones en el tramo autonómico de la renta para familias numerosas.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario