La concejalía de Agricultura informa de la convocatoria de ayudas para inversiones en explotaciones agrarias

la-concejalia-de-agricultura-informa-de-la-convocatoria-de-ayudas-para-inversiones-en-explotaciones-agrarias

La Oficina Comarcal Agraria (OCA), situada junto a las instalaciones del INFOEM, se encuentra a disposición de todas aquellas personas interesadas en solicitar estas subvenciones mayoritariamente financiadas por la Unión Europea

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Agricultura

El Ayuntamiento de Cieza, a través de la concejalía de Agricultura, informa de la convocatoria de ayudas destinadas a inversiones en explotaciones agrarias en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020.

Estas ayudas van encaminadas a incrementar la competitividad de las explotaciones agrarias, a través de la mejora de los rendimientos y la reducción de los costes de producción; mejorar las condiciones de vida y trabajo de agricultores y ganaderos en el medio rural; y mejorar las estructuras productivas de las explotaciones. En definitiva, lograr la sostenibilidad ambiental de las explotaciones, la permanencia en la actividad agraria, generando o manteniendo puestos de trabajo, y por tanto, mantener la población en el medio rural y preservar el medio ambiente.

La financiación de las ayudas reguladas en esta Orden corresponde en un 63,00% a la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en un 11,10% a la Administración General del Estado, por medio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), y en un 25,90% a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 15 de marzo de 2019. Las bases reguladoras de las ayudas, así como la convocatoria de las mismas se puede consultar en los siguientes enlaces:

https://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&id=774684

https://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&id=774816

Por su parte, el concejal de Agricultura subraya “la importante necesidad de colaboración por parte de todas las instituciones para dar solución a los problemas de los ciudadanos. Los Ayuntamientos, como institución más cercana al ciudadano, tienen la obligación de informar y dar servicio de asesoramiento a los servicios que ofrecen las instituciones”.

Para más información se pueden dirigir a la Oficina Comarcal Agraria de Cieza, situada en el Paraje del Cordovín, teléfono 968 760 705.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario