La concejalía de Desarrollo Económico invierte 35.000 euros en mejorar los polígonos industriales

la-concejalia-de-desarrollo-economico-invierte-35-000-mil-euros-en-mejorar-los-poligonos-industriales

Esa es la cantidad destinada a la mejora de los polígonos industriales, “que contribuirán directamente a la mejora de la imagen de las empresas instaladas, como atractivo para instalación de nuevas empresas y, por lo tanto, a la creación de nuevos puestos de trabajo”, señala Antonio Moya

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Desarrollo Económico

Antonio Moya comenzó la rueda de prensa, acompañado del alcalde Pascual Lucas, destacando que, en materia económica, Cieza se encontraba en una situación un tanto denostada. “Se relegaba nuestra actividad económica a la agricultura, que es uno de nuestros potenciales económicos y en la que nos hemos dejado la piel con la creación del Centro del Agricultor, la proyección de un espacio único de comercialización de nuestro melocotón, la consecución de la IGP o la defensa insaciable del Trasvase Tajo-Segura”.

“Pero nuestra economía no puede basarse solo en eso”, prosiguió el edil. “Necesitamos ampliar las oportunidades laborales de Cieza para que quepan todo tipo de perfiles laborales: técnicos, universitarios y con formación básica. Para ello hay que invertir en desarrollo industrial, que es uno de los objetivos dentro de la diversificación del empleo en Cieza. Hemos hecho hincapié en la venta de todas las parcelas del Polígono Industrial ‘Los Prados’ para que nuevas empresas se instalaran y dieran trabajo”, subrayó el concejal de Desarrollo Económico.

Asimismo, especificó en lo que ha consistido la Encomienda de Promociones Empresariales. Con ella se han invertido casi 35.000 euros:

  • 13.723 euros en señalización vial horizontal.
  • 5.218 euros en limpieza viaria.
  • 4.670 euros en limpieza zonas verdes.
  • 3.000 euros mantenimiento de viales.
  • 8.000 euros en reposición o acondicionamiento de aceras.

“En total, casi 35.000 euros que fomentan directamente la creación de empleo. Siendo esta, una medida recogida dentro del Plan de Dinamización y Desarrollo Local, cumpliendo con lo que expusimos hace un año e involucrándonos en facilitar el trabajo y las condiciones en las que se crea empleo por los empresarios”, relataban durante la rueda de prensa Pascual Lucas y Antonio Moya.

Por su parte, Lucas recalcó su compromiso de incluir todos los años una partida que vaya “directa” a mejorar las condiciones en las que se encuentran los polígonos.

“Desde el Equipo de Gobierno que dirijo siempre hemos tenido clara una cosa: No existe dinero mejor invertido que el que se destina a bajar las tasas de desempleo. Lo estamos haciendo con el Plan de Dinamización pero también con el Primer Plan Turístico Floración, con la creación del Espacio de Trabajo Compartido o ‘Coworking’ en los bajos del INFOEM, el Laboratorio de Comercio en la Plaza de Abastos o el Centro de Empleo Juvenil, CIJOE”, subrayó Lucas.

“Gobernamos Cieza para mejorar las condiciones de vida de los ciezanos y ciezanas que viven aquí. Pero también intentamos ser una ciudad modelo que atraiga a los que se fueron. El empleo es imprescindible para la vida de cualquier persona y, por ello, nos vamos a dejar la piel en bajar las cifras que cada año iban aumentando”, zanjó el alcalde.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario