La concejalía de Empleo desarrollará un curso de carpintería

la-concejalia-de-empleo-desarrollara-un-curso-de-carpinteria

Las visitas del Plan de Dinamización y Desarrollo Local se retomaron junto a Juan Cano Ballesteros, gerente de la empresa ciezana Tableros Andrés. De la misma se reconoció la necesidad de formar a hombres y mujeres en la carpintería, puesto que Cieza “se estaba quedando sin profesionales del sector”

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo

Se han retomado la ronda de contactos recogida dentro del Plan de Dinamización y Desarrollo Local (PdDL) con la visita a la empresa ciezana Tableros Andrés, ubicada en el Polígono Industrial de Ascoy. Empresa referente en la manipulación y comercio de la madera que vuelve a tener 20 trabajadores después de quedarse en 12 por la crisis económica.

El empresario desarrolló la problemática de encontrar, en el mercado laboral ciezano, a personas formadas en carpintería que permita seguir expandiendo el trabajo tanto en la Región, como fuera de la misma. En este sentido, salió el compromiso por parte del concejal de Empleo y Desarrollo Económico sobre la puesta en marcha de un curso de especialización en carpintería dentro del PdDL.

A su vez el edil intervino relatando la colaboración necesaria del empresario cuando el vivero de empresas esté en funcionamiento. “El ‘espacio coworking’ se nutrirá de un proyecto que compartirá las nuevas ideas con la experiencia de aquellos que tienen empresas ya consolidadas en algún sector. De este modo, el espacio de trabajo compartido también puede servir para constituir empresas que demanden las ya existentes” afirmó el concejal.

Juan Cano, tras la visita por las instalaciones de la empresa, explicó el proceso de desarrollo y ampliación que había llevado a cabo y la nueva maquinaria que facilitaba el trabajo a los operarios que trabajaban allí. Del mismo modo afirmaba que “nos sentimos orgullosos de la recuperación del sector tras estos años tan duros. Si funcionan las empresas ciezanas, la vida en nuestra ciudad irá mejor. Por ello, toda ayuda por parte del Ayuntamiento siempre es positiva”.

El alcalde, Pascual Lucas, intervino explicando el motivo mediante el que se había llevado a cabo que era el de establecer nuevos canales de comunicación con el tejido empresarial. “Nos satisface estar aquí, recoger todas las propuestas y demandas que tenéis que hacernos para mejorar el empleo y la estabilidad de la gente de Cieza. Durante los meses que vienen seguiremos apostando por el tejido industrial del municipio estableciendo y organizando nuevos canales, ahora entre los empresarios. La colaboración es esencial para un correcto desarrollo del trabajo” finalizó el alcalde.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario