La deuda municipal se reduce en cuatro años de 14 millones a 300.000 euros

la-deuda-municipal-se-reduce-en-cuatro-anos-de-14-millones-a-300-000-euros

Según fuentes del gobierno municipal, este dato positivo unido a otras circunstancias, va a servir para seguir aumentando las inversiones en la ciudad

Crónicas de Siyâsa/Equipo de Gobierno

El pasado día 19 de julio el Pleno Municipal aprobaba amortizar deuda por un importe de 831.350,27 euros, lo que unido a las amortizaciones anuales y ordinarias supondrá que al cierre del ejercicio de 2019 la deuda total del Ayuntamiento estará fijada en torno a los 300.000 euros. “Hay que recordar que a finales de 2014 la deuda financiera alcanzaba los 8 millones de euros, lo que unido a otras obligaciones exigibles que se produjeron en el primer semestre de 2015, como la Sentencia del V6, situaba la deuda en aquel momento en 14 millones de euros”, subrayan fuentes municipales.

Según las citadas fuentes, “este dato positivo unido a otras circunstancias, va a servir para seguir aumentando las inversiones en la ciudad, especialmente de cara al próximo año. Asimismo, tal y como ya se avanzó al inicio de 2019, las cantidades que paga el Ayuntamiento de intereses ya son prácticamente insignificantes ya que de esos 300.000 euros hay una parte importante que tiene un interés 0.

El punto, que fue debatido el pasado Pleno Extraordinario, salió adelante con los votos favorables de PSOE, IU, PP y Cs.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario