La escritora Isabel María Abellán presenta ‘La Línea del Horizonte’

la-escritora-isabel-maria-abellan-presenta-la-linea-del-horizonte

El próximo martes 26 de junio, La Fea Burguesía Ediciones presenta la novela ‘La línea del horizonte’, obra de la escritora murciana Isabel María Abellán

Crónicas de Siyâsa/La Fea Burguesía Ediciones

El acto, que dará comienzo a las 20:00 horas, se celebrará en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia, situada en la Gran Vía de Murcia. La autora estará acompañada por el profesor de Historia y escritor Diego Jiménez  y por el editor de La Fea Burguesía Fernando Fernández Villa.

Las dos novelas escritas hasta la fecha por Isabel María Abellán, Isidro y La línea del horizonte, están ambientas en el mismo lugar, el campo de concentración de Albatera, aunque son muy diferentes.

La línea del horizonte es la historia del reencuentro entre una nieta y su abuelo. Juntos inician un largo viaje hacia el pasado, al lugar donde él nació y creció. Pero lo que iba a ser un viaje en el tiempo y la nostalgia se transforma en algo más cuando el abuelo decide contar a su nieta, antes de morir, algo que ha guardado en secreto durante toda su vida. La novela, que vio por primera vez la luz en el año 2000, regresa ahora a los lectores en una edición corregida y ampliada.

En la contraportada del libro, la autora escribe: “La gente agolpada en el puerto de Alicante permanecía en silencio. Después de presenciar la alegría de los vencedores al entrar las tropas italianas, de oír sus vivas a España y a Franco, sólo quedaba la desolación y esperar el final. Porque los últimos barcos prometidos por Francia nunca llegaron. El general Franco lo impidió enviando dos navíos: el Canarias y el minador Vulcano. De ellos desembarcaron soldados del Cuerpo del Ejército de Galicia. El 1 de abril de 1939 terminaba oficialmente la Guerra Civil Española en el puerto de Alicante y comenzaba el infierno para muchos republicanos: el campo de concentración de Albatera. En aquel lugar vallado sobre un saladar se hacinaron más de veinte mil personas.”

Isabel María Abellán (Cartagena, 1961) es Catedrática de Geografía e Historia. Imparte clases en el IES Alfonso X El Sabio de Murcia. Hasta el momento, ha publicado las novelas La línea del horizonte e Isidro. También es autora de dos libros de relatos: El último invierno y otros relatos y El silencio perturbado. Con esta última obra quedó ganadora de la Tercera Edición del “Premio Internacional  Vivendia de Relato”, así como finalista al Mejor Libro Murciano del Año, 2008. Ha participado en dos antologías literarias: El corazón delator, obra antológica de narradores murcianos, y 13 para el 21, Antología de Nuevos Escritores. Ha colaborado en las revistas literarias Irreverentes y Lunas de papel.

Con la publicación de La línea del horizonte, La Fea Burguesía, una editorial murciana nacida para poner de manifiesto el ajetreo cultural que se vive en nuestra Región y dar voz a nuevos y también a consolidados autores, coloca  sobre las manos de los lectores una historia que hinca sus raíces en la Guerra Civil  y ambientada en un lugar muy cercano a Murcia, el desaparecido campo de concentración de Albatera. Y manteniendo el precio de 10 euros por ejemplar.

Más información en la web www.lafeaburguesia.es

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “La escritora Isabel María Abellán presenta ‘La Línea del Horizonte’

  1. pufff

    mas franco… por dios que originalidad

Escribir un comentario