La Feria del Libro, un gran atractivo para los más pequeños

la-feria-del-libro-un-gran-atractivo-para-los-mas-pequenos

Se consolidan actividades como la Poesía en Vaso y la Noche de los Libros

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Cultura

La Feria del Libro ha sido una semana llena de cultura y eventos de todo tipo, para todos los públicos, donde ha quedado patente la buena acogida que tiene la Feria, sobre todo, para el público infantil, que ha llenado los diversos escenarios donde se ha desarrollado el programa de actividades.

Durante estos días, se ha contado con la presencia de multitud escritores, cuenta cuentos, pintores y artistas gráficos de entre los que cabe destacar a Salvador Espín y Benjamín Prado, por su trayectoria profesional.

Se consolidan actividades como la Poesía en Vaso, la Noche de los Libros y la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil, que siguen siendo muy demandadas por los espectadores. Mientras, irrumpen con fuerza novedades como la Noche en la Biblioteca, el Maratón de Cuentos y el Concierto Literario.

Las jornadas de animación a la lectura volvieron a convertirse en una pieza clave de la Feria. En ellas, bibliotecarios y profesorado tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y recibir formación acerca de herramientas útiles con las que poder acercar la lectura y escritura a los más jóvenes.

Otra de las sorpresas de la Feria fue la exposición de “libros de artista”, comisariada por Paulina Real,  que todavía podrá disfrutarse en la biblioteca hasta el 28 de abril, y en la que podemos encontrar verdaderas obras de arte de pintores de toda la Región, que no dejarán indiferentes a los visitantes.

Talleres de edición, ilustración, collage, teatro, libros de artista, magia, cuenta cuentos, títeres, poesía y arte,  tuvieron lugar en esta IV Edición de la Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil.

La Feria vuelve a cumplir con uno de sus principales objetivos: acercar la cultura a la ciudadanía.

Desde la Concejalía de Cultura agradecen a todos los escritores, ponentes, colaboradores, asociaciones, poetas, Conservatorio de Música, personal de la biblioteca y librerías Santo Cristo, Ugarit, España y Jardín,  la colaboración y apoyo a este evento y por supuesto, a todo el público asistente que es el verdadero artífice de esta Feria.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario