La Fiscalía pide 45 años de prisión para un sacristán de Cieza acusado de agresión sexual a tres monaguillos

la-fiscalia-pide-45-anos-de-prision-para-un-sacristan-de-cieza-acusado-de-agresion-sexual-a-tres-monaguillos

Se le acusa de haber cometido, presuntamente, un delito de violación y tres de agresión sexual. Además, se le pide una indemnización de 170.000 euros

Crónicas de Siyâsa

La Fiscalía solicita en total 45 años de prisión para el antiguo sacristán de una parroquia de la localidad por cometer, presuntamente, un delito de violación y otros tres de agresión sexual a tres monaguillos, que en el momento de los supuestos hechos delictivos eran menores de edad. La denuncia fue presentada en primera instancia por uno de los jóvenes y, posteriormente, se le adhirieron los otros dos.

Los hechos se remontan al periodo comprendido entre 1999 y 2003 cuando, según los denunciantes fueron objeto de agresiones sexuales por parte del denunciado. La acusación particular afirma que «se ganó el favor de los monaguillos dándoles regalos». Posteriormente, y siempre según la declaración de los denunciantes, procedió a cometer los hechos delictivos por la fuerza y atemorizándoles. También les amenazaba, en el caso de que no accedieran a sus peticiones, con no dejarles ejercer como monaguillos en la misa y privándoles de participar en las procesiones, afirman.

Asimismo, la Fiscalía también solicita una indemnización para los denunciantes de 170.000 euros; la inhabilitación absoluta del encausado; y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de los denunciantes durante 25 años, en el caso de uno, y de 15 años en el caso de los otros dos.

Fuentes judiciales consultadas por esta redacción aseveran que el juicio, que se realizará en la Audiencia Provincial de Murcia, comenzará en breve.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario