La magia del universo

la-magia-del-universo

Astrocieza presenta el Taller de Astrofotografía para principiantes

Antonio Robles/Miembro de Astrocieza

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano queda fascinado cuando alza la vista y observa atónito un maravilloso cielo estrellado. Contempla y sucumbe a la sensación de pequeñez e, inexorablemente, queda hipnotizado ante tal magnitud. Basta mirar nuestro hermoso satélite en todo su esplendor, a simple vista, para vislumbrar algunos detalles que no dejan indiferentes, tanto a seres humanos como a ciertas especies animales.

El antiquísimo pueblo sumerio ya dejó constancia escrita en tablillas de arcilla acerca de sus conocimientos en Astronomía. La distinción entre “estrellas fijas” y “estrellas errantes”, (estrellas y planetas), que puede resultar actualmente algo insignificante, marcó la diferencia hace más de 6.000 años.

A lo largo del camino, desde Tolomeo a Copérnico, siguiendo con Galileo (1.542-1.642), y pasando por Newton, Kirchhoff, Einstein y un largo etcétera de científicos e investigadores, cuentan por cientos los avances en este saber, descubrimientos fascinantes que atestiguan la pequeñez del ser humano en el Cosmos.

Mirar a la bóveda celeste es más que mirar hacia el infinito. Supone plantearte multitud de preguntas, muchas de ellas aún sin respuesta. Resulta embriagador poder observar, bien a simple vista, bien a través del ocular del telescopio. Aún recuerdo la primera vez que observé Saturno. Quedé impactado por su grandeza, su belleza. Resulta un planeta muy agradecido, y fácil de observar. Con un equipo relativamente pequeño, ya podemos vislumbrar sus reconocibles añillos. Y fotografiarlo.

Astrocieza, asociación para el conocimiento y la divulgación de la Astronomía en nuestra localidad, nace de la inquietud y la curiosidad de varios amigos, que en pro del beneficio que puede aportar a nuestro hermoso pueblo, así como para potenciar y divulgar conocimientos, deciden formalizar esta aventura del saber. Este año celebramos el tercer aniversario, y comenzamos con las actividades, esperando que sean de vuestro interés, superando el ratio de participación y animar a todas las personas que estén interesadas a formar parte de este magnífico grupo de amigos, unidos por una pasión: la Astronomía.

Es por ello que invitamos a todos los que estéis interesados a participar en el primer ‘Taller de Astrofotografía para principiantes’, impartido por Juan Lozano y que tendrá lugar el próximo sábado 2 de febrero, en el Club de Tenis de Cieza, de 9:00 a 14:00 horas.

Podéis contactar con nosotros en la página web www.astrocieza.com, enviar un correo electrónico a: astrocieza@gmail.com, o llamando a los teléfonos: 619720522 (Adolfo, presidente de Astrocieza) o al 619720522 (Jose Ángel, vicepresidente de Astrocieza).

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario