La Nueva Fundación Los Albares se divierte en Valencia

la-nueva-fundacion-los-albares-se-divierte-en-valencia

La Asociación de Madres y Padres de la Nueva Fundación Los Albares organizó un viaje a Valencia el 14 de noviembre de 2019 para que los usuarios visitaran el Oceanografic y el Museo de las Ciencias

Crónicas de Siyâsa/Nueva Fundación Los Albares

Parte de la actividad fue subvencionada por la Obra Social de La Caixa. Un total de veinticuatro jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, cuyas edades están comprendidas entre los 25 y los 55 años, “disfrutaron contemplando las impresionantes instalaciones del Oceanografic, y con el espectáculo de los delfines”.

A la hora de la comida, degustaron la típica paella valenciana. Con las fuerzas recuperadas, ocuparon las dos horas de la tarde contemplando el Museo de las Ciencias, divirtiéndose con las variadas propuestas, como la aventura espacial o los robots.

“Este fue un viaje socio-cultural inclusivo que se incluye en el calendario de acciones formativas dirigidas a personas que, pese a sus limitaciones, tienen una enorme sensibilidad, poseen habilidades y destrezas para actividades de la vida diaria, son capaces de entender muchas cosas -si se les explican bien-, y tienen derecho a participar en actividades de ocio, y disfrutar de ellas, beneficiándose además de su contenido educativo” señalan fuentes de la fundación.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario