La patrona regresa a casa

virgen
   Fotografía de José Sánchez Sánchez

La Atalaya despide a su moradora que viaja hasta su pueblo para estar entre los ciezanos

Crónicas de Siyâsa

La patrona de Cieza, la Santísima Virgen de Buen Suceso, fue traída a hombros desde su Ermita en la Atalaya el domingo, 8 de septiembre.

Vestida de estreno y coronada por flores y oro bailó orgullosa sobre los ciezanos. A su encuentro acudió, en el Puente de Hierro, sobre las 19:00 horas, los Coros y Danzas y la Banda Municipal, que blindaban su camino, aclamados por los miles de vecinos que la esperaban. Se formaba entonces la procesión que recorrería algunas de las calles ciezanas.

La patrona se detuvo ante las Hermanas Clarisas y prosiguió su marcha hasta la Basílica de la Asunción. En la misma plaza del Ayuntamiento fue detonado un castillo de fuegos artificiales que marcan el inicio de la festividad hasta su romería, el próximo 22 de septiembre.

Antes, el próximo sábado, 14 de septiembre, a las 20:00 horas en la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción, se oficiará la Santa Misa, la ofrenda de flores por Asociaciones e Instituciones de Cieza y Acto de pasar bajo el manto de La Patrona a los niños de Cieza.

Del miércoles 18 al viernes 20, en la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción, Solemne Triduo a Nuestra Señora la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada, oficiado por sacerdotes ciezanos. El sábado 21, a las 20:00 horas, en la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción, Solemne Función Religiosa en honor a la Nuestra Señora la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada. Tras esto, la subida al Santuario con la “Luz de la vida”. A las 21:00 horas en el Collado de la Atalaya, la tradicional verbena popular.

El domingo 22, a las 7:00 horas,  en la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción, Santa Misa, y a las 8:00 horas se inicia la Romería a la Ermita de la Atalaya. A las 11:00 horas se prevé la llegada a la Ermita de Nuestra Señora la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada, y tras su llegada se oficiará la Santa Misa.

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario