La Plataforma Ciudadana Huertos Urbanos Cieza “exige” la limpieza de los solares periféricos

la-plataforma-ciudadana-huertos-urbanos-cieza-exige-la-limpieza-de-los-solares-perifericos

Esta plataforma ha presentado 1.692 firmas para tal fin

Crónicas de Siyâsa/Plataforma Ciudadana Huertos Urbanos Cieza

La Plataforma Ciudadana Huertos Urbanos Cieza comunica que presentó en el Ayuntamiento de Cieza 1.692 firmas de vecinos y comercios “exigiendo la limpieza y adecuamiento de los barrios de la periferia urbana”.
Manuel Guardiola, representante de la plataforma, presentó en nombre de los firmantes de esta propuesta ciudadana, junto con las firmas, un borrador de un proyecto que propone la firma de convenios revisables con los propietarios de los solares urbanos y periurbanos de la localidad. Según Guardiola el objetivo de consiste en “aprovechar estos solares en beneficio de todos mientras no se decida qué hacer con ellos”.
Asimismo, aprecia que “las propuestas son diversas y claramente necesitadas y reconocidas por todos. La falta de aparcamiento, el problema de la suciedad, peligros geológicos, e incluso problemas de convivencia con los propietarios de mascotas son algunos de los problemas que podrían solucionarse y mejorarían la convivencia y la primera y última imagen que ven los miles de visitantes que tenemos en nuestro pueblo”.
Además, Manuel Guardiola matiza que el Consejo de Medio Ambiente realizado el pasado mes de julio,  “se acordó realizar el siguiente consejo en el mes de octubre para así poder proponer al mismo las medidas y los beneficios de este proyecto así como su adaptación y creación de las medidas oportunas para su realización”.
“A día de hoy todavía –subraya Guardiola- no se ha convocado  el consejo a pesar de las promesas hechas por varios miembros del grupo de gobierno durante los últimos 4 años que llevan con el proyecto encima de la mesa”.
Por último, declara que “con el apoyo de tanto la gente a través de la página en Facebook, Plataforma Ciudadana Huertos Urbanos Cieza, con la estimación de la recogida de más de 1700  firmas y con el apoyo de todos los vecinos exigimos a quien corresponda  que se convoque ya el Consejo Local de Medio Ambiente, y que se empiecen de verdad a dar pasos para tener una Cieza más bonita en su centro y en todos sus rincones”.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “La Plataforma Ciudadana Huertos Urbanos Cieza “exige” la limpieza de los solares periféricos

  1. Manuel Guardiola

    Muchas gracias a Crónicas de siyasa por hacerse eco de esta reivindicación ciudadana..

Escribir un comentario