¿La poda realizada a la olmeda del Maripinar la puede poner en peligro?

la-poda-realizada-a-la-olmeda-del-maripinar-la-puede-poner-en-peligro

En la encuesta de esta semana os preguntamos al respecto

Crónicas de Siyâsa

Ecologistas en Acción ha calificado de «injustificable y brutal» la poda realizada por la Comunidad Autónoma y teme que pueda deteriorar más aún el estado del conjunto declarado Monumental. Los ecologistas aseguran que ramas de grandes dimensiones han sido cortadas desde gran altura que al caer arrastran y desgarran otras ramas sanas, o cortes de hasta 50 cm de diámetro. Además, denuncian que no dirigió los trabajos un podador certificado por el Consejo Europeo de Arboricultura.

Sin embargo, la Comunidad Autónoma alega que “los árboles están numerados y cada actuación se autoriza previamente, indicando el número de ramas y justificando el trabajo sobre las mismas. La autorización garantiza que ésta se realiza con plena garantía de cuidado y respeto a los árboles”. Por lo tanto, niegan que exista peligro de supervivencia para la olmeda.

Por ello, en Crónicas de Siyâsa queremos saber si consideráis que Ecologistas en Acción tiene razón y la poda puede poner en peligro la olmeda del Maripinar:

a) Sí

b) No

Resultados de la encuesta anterior:

¿Está consiguiendo el Ayuntamiento revitalizar el periodo navideño en Cieza?

a) Sí (56%)

b) No (44%)

Como siempre, podéis votar en la encuesta que se encuentra situada en la parte inferior de la página www.cronicasdesiyasa.es.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “¿La poda realizada a la olmeda del Maripinar la puede poner en peligro?

  1. Pedro

    Puesto que podemos presumir de tener en nuestro municipio una joya natural que invita a propios y forasteros la visita a nuestra ciudad, que menos que preocuparnos de su estado de salud, que garantice la seguridad de los ciezanos y ponga en valor la joya natural de la que presumen nuestros políticos pero que ponen el más mínimo interés en conservar en condiciones óptimas para la sociedad y la arboleda

Escribir un comentario