La rescisión del contrato del parking Gran Vía en la encuesta de la semana

a-quien-es-imputable-la-rescision-del-contrato-del-parking-gran-via

Esta semana os preguntamos sobre el próximo cambio de titularidad de este parking de Cieza

Crónicas de Siyâsa

La empresa que gestiona el parking Gran Vía ha anunciado que dejará de hacerlo. A su vez alega que el Ayuntamiento actuó de “mala fe” al permitir la existencia del aparcamiento en superficie en la explanada de García Lorca. De esta forma, responsabiliza al Consistorio de la rescisión que quiere hacer.

Sin embargo, según el edil de CCCiezanos José Luis Vergara, “o único que parece cierto es que esta empresa quiso hacer el negocio de su vida desde el minuto uno  gracias a la multitudinaria supresión de plazas en las calles aledañas (anexas al Paseo, su prolongación, plaza de las Cortes y avenidas de Italia y Jiménez Castellanos), casi trescientos en total. Con esas expectativas de ‘monopolio’ propuso, y consiguió, ampliar las plazas ofertadas de 200 a 340 (+ 20 gratuitas) y un precio abusivo de 30.000 euros por plaza, o sea: el metro cuadrado más caro que el de cualquier piso de la zona (2.400 euros/m2, para un trozo de hormigón pintado, mas zonas comunes, progresión que ofrecería un precio de 240.000 euros para un piso de 100 m/2) por lo que se encontró con una demanda muy por debajo de la prevista, ya que ni siquiera las plazas son ‘en propiedad’ si no una simple concesión administrativa a 40 años vista”.

Además, el concejal independiente considera que anteriores gobiernos habían ayudado “en exceso” a la empresa del parking, suprimiendo las plazas aledañas.

Por ello, os queremos preguntar quién consideráis vosotros que es el culpable de la rescisión:

  1. a) La empresa concesionaria
  2. b) El Ayuntamiento

Resultados de la encuesta anterior:

-¿Creéis que ha obrado correctamente la Comunidad Autónoma otorgándole una ayuda a la familia en riesgo de deshaucio?

  1. a) Sí, porque lo necesitaban (25%)
  2. b) No, porque se han saltado la lista de espera (75%)

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario