La Semana Santa de Cieza a través del objetivo de José María Cámara

la-semana-santa-a-traves-del-objetivo-de-jose-maria-camara

El pasado miércoles en el Museo Siyâsa, y dentro del ciclo ‘Luz y Color’ dedicado a fotógrafos ciezanos, y promovido por Ayuntamiento de Cieza y el Museo Siysa, tuvo lugar la conferencia ‘La Fotografía en la Semana Santa de Cieza’ ofrecida por el joven fotógrafo José María Cámara Salmerón

Crónicas de Siyâsa

Durante una hora este fotógrafo aficionado, como se define el mismo, habló de sus inicios como fotógrafo, su evolución, los preparativos que sigue a la hora de hacer realidad una fotografía, así como el trabajo previo a la Semana Santa. Un trabajo previo que los presentes pudieron ver en el cuaderno de bocetos que el conferenciante tiene, y sobre el cual plasma las ideas y composiciones que posteriormente hará realidad a través de su cámara en la Semana Santa de Cieza.

Además, desveló algunos trucos o consejos que suele utilizar en su fotografía. Consejos como la ubicación en calles con poca gente, fotografiar imágenes durante la Cuaresma, buscar las entradas o salidas de los cortejos, buscar el detalle en los pasos procesionales, así como algunas procesiones que para el son interesantes desde el punto de vista fotográfico.

Asimismo, pidió sitio para la fotografía de detalles en la Semana Santa de Cieza. “Un tipo de fotografía está en el que las sombras, las flores, los nazarenos o los detalles del trono deben ser puestos en valor por su alto valor sentimental y artístico”, remarcó Cámara. El proyecto personal ‘La Pasión de la Luz’ puso fin a la conferencia. Siendo este proyecto un proyecto a través del cual este joven fotógrafo pretende “aportar una nueva visión de las imágenes devocionales, utilizando como recurso principal un foco de luz continua que permita crear sombras dramáticas en las imágenes así como realzar los volúmenes de las tallas”.

En definitiva, cuarenta y cuatro diapositivas “llenas de amor por la fotografía y la Semana Santa de Cieza”, dos de sus principales pasiones, tal y como el mismo resaltó a lo largo de la conferencia.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario