La Transparencia llega a las compras municipales: Jornada informativa de la licitación electrónica para empresas

la-transparencia-llega-a-las-compras-municipales-jornada-informativa-de-la-licitacion-electronica-para-empresas

El Ayuntamiento de Cieza, a través de su concejal de Administración Electrónica, Miguel Gual, invita a todas las empresas que deseen contratar con este consistorio a la Jornada informativa que tendrá lugar el próximo miércoles día 13 de marzo de 2019, a las 10:00 horas, en el Teatro Capitol, sala Manuela Burló

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Informática

Básicamente, los servicios de Licitación Electrónica permiten la preparación y presentación, telemáticamente, de ofertas por el proveedor.

En concreto, en dichas jornada se informará de cómo el licitador debe preparar la documentación que conllevan las oferta electrónica.

El Ayuntamiento de Cieza, con esta iniciativa, “da respuesta al cumplimiento de los principios de transparencia y reducción de la burocracia, que rigen la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Además, avanza hacia un modelo de administración electrónica y sin papel que le permite mayor eficacia y eficiencia en la gestión”, destaca Gual.

A partir de este momento, todas las empresas licitadoras que deseen participar en los procesos de contratación del Ayuntamiento de Cieza, deberán presentar sus ofertas a través del perfil del contratante de la web municipal: https://contratacion.cieza.es, lo que permitirá que las empresas participantes puedan realizar el seguimiento día a día del proceso de contratación.

Miguel Gual ha manifestado que “la implantación de la licitación electrónica es un paso más para mejorar la eficiencia en la contratación pública municipal. La gestión electrónica de los contratos menores nos permitirá reducir los costes de contratación, reducir los tiempos de gestión, aumentar la transparencia, y abrir todos los procedimientos a una mayor concurrencia. Además contribuirá positivamente a aumentar la competitividad de las PYMES locales, facilitando su acceso a las licitaciones públicas, tanto de Cieza como de otros municipios”.

Se ruega confirmación de asistencia al correo electrónico contratación@cieza.es

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “La Transparencia llega a las compras municipales: Jornada informativa de la licitación electrónica para empresas

  1. jesus moreno

    Mejor que pudiésemos ver el presupuesto en vigor y su ejecución, que estamos perdidos en la historia antigua.

    Tenemos una transparencia muy opaca

Escribir un comentario