Las propuestas de los jóvenes de Cieza encuentran su cauce

las-propuestas-de-los-jovenes-de-cieza-encuentran-su-cauce

El Consejo de Infancia y Adolescencia inicia un nuevo curso

 Crónicas de Siyâsa

Los chicos y chicas del Consejo de Infancia han retomado su actividad este fin de semana. “Con la ilusión por bandera y con un compromiso inherente a su cargo de consejero en representación de la infancia y adolescencia de Cieza, han  comenzado a trabajar en tres actuaciones que demandan los niños y niñas de Cieza”, explican desde la organización.

El Consejo de Infancia y Adolescencia, integrado en la Concejalía de Educación, es un Órgano de participación del conjunto de la infancia. “Es un medio que contribuye a potenciar el protagonismo, la conciencia y responsabilidad de los niños y niñas de Cieza, un espacio para conseguir que estos participen activamente en la localidad”, informan.  Su función es ejercer de cauce de comunicación entre las niñas y los niños de la ciudad  y las autoridades locales. Se trata de un órgano de representación del conjunto de la infancia llamado a trasladar las opiniones, necesidades e inquietudes de la infancia local a la Corporación Municipal y viceversa.

Desarrollan a través de talleres de trabajo las inquietudes manifestadas por los niños y niñas y las transforman en propuestas para para la corporación: campañas de sensibilización, actuaciones diversas y peticiones.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario