Libros solidarios con los animales

libros-solidarios-animales

La cultura se pone al servicio de las causas más solidarias debido a una iniciativa de un joven ciezano

Javier Gómez

El joven ciezano Elio Manuel León Lopez ha elaborado un proyecto, sin ánimo de lucro, consistente en la venta de libros de segunda mano a través de una pagina de Facebook llamada libro solidario Cieza y en mercadillos. Al principio, todos los beneficios irán a la protectora de animales El Hocico Cieza, apostilla, “pero en el futuro no descarto recaudar para cualquier otra asociación que lo necesitase y se pusiese en contacto conmigo.

En este sentido, “para poder empezar el proyecto se esta realizando una recogida de libros, durante los meses de mayo, junio y julio, teniendo como puntos de recogida la Biblioteca Municipal Padre Salmerón, la sede de los Scout, y la sede de Cruz Roja, esta última solo martes y viernes, en horario de 18:00 a 20:00 horas”.

Finalmente, “la pagina realizará las siguientes medidas de transparencia: mensualmente se dirá cuantos libros se han vendido, cuanto dinero se ha recaudado y a qué asociaciones se ha ido destinado, para que cualquier persona pueda comprobarlo. Además, se llevará un control en forma de libreta con el registro de todos los libros vendidos que pondré a disposición de cualquier persona que quiera verlo”, concluye León López.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario