López Miras: “Vamos a aumentar las deducciones por compra de material escolar, que han beneficiado este año a 40.000 familias”

lopez-miras-vamos-aumentar-deducciones-compra-material-escolar-beneficiado-40-000-familias

El presidente remarca que la Educación “es una prioridad a la que destinamos uno de cada tres euros del presupuesto”, y que el curso comienza con más de 55.000 becas para comedor y material escolar

Crónicas de Siyâsa/CARM

Unas 40.000 familias de la Región de Murcia se han beneficiado este año de la deducción autonómica en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por los gastos en la adquisición de libros de texto y material escolar, “y ya estamos trabajando para que en los Presupuestos de la Comunidad de 2018 se aumenten esas deducciones, tanto en número de personas beneficiarias como en cuantía”.

Así lo anunció el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, durante la visita que realizó al Instituto de Educación Secundaria Sanje de Alcantarilla, donde también resaltó que este curso 2017-2018 se inicia con más de 55.000 becas para comedor y material escolar y, por primera vez este año, la enseñanza bilingüe llega a los 45 municipios, “y nuestro objetivo es que la Región sea, para el curso 2019/2020, la primera comunidad con todos sus colegios bilingües”.

“La Educación es una prioridad para el Gobierno regional, como lo es que los alumnos y profesores tengan los recursos y las condiciones adecuadas para formarse o desarrollarse profesionalmente”, dijo el presidente, quien añadió que “el futuro de la Región está en manos de profesores, padres y alumnos, y por eso nos vamos a volcar con la Educación”. En este sentido, destacó que uno de cada tres euros del Presupuesto de la Comunidad “lo destinamos a este materia”.
En lo relativo a las becas de comedor y material escolar, el presidente subrayó que en esta materia “se han invertido más de 10 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento de un 33 por ciento en los dos últimos cursos. Además, 5.000 alumnos tendrán comedor gratuito en alguno de los 217 comedores escolares, y alrededor de 18.500 estudiantes disponen de servicio de transporte escolar gratuito en alguna de las más de 400 rutas de transporte, con una inversión de más de 15 millones de euros”.

Destacó también que, de cara al inicio del curso, la Región ha incrementado su plantilla docente con 293 nuevos profesores, que se unen a los 1.592 incorporados en los dos primeros años de Legislatura. En total, el curso comienza con 25.152 docentes, y se inicia con todo el profesorado, ya que durante el mes de julio se realizaron las adjudicaciones de profesores interinos o con destino provisional.

En cuanto a número de estudiantes, este año son más de 265.000, lo que supone un incremento de más de 1.075 alumnos respecto al curso anterior, un 0,4 por ciento. La mayoría de ellos escogen la educación pública (70,46 por ciento) frente al 29,54 que asiste a concertados.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario