López Miras visita Cieza para valorar in situ los efectos de la ‘gota fría’

lopez-miras-visita-cieza

El presidente de la Comunidad Autónoma estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Pascual Lucas, y concejales de distinto signo político

Javier Gómez

Este domingo, Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia visitó Cieza al objeto de valorar in situ los daños que ha causado la ‘gota fría‘. Durante su visita estuvo acompañado por el regente del municipio, Pascual Lucas; los ediles socialistas María Ramos, Antonio Ignacio Martínez-Real, Melba Miñano, Carlos Semitiel, Antonio Montiel; el concejal de IU-Verdes Francisco Saorín; los ediles populares Manuel Egea, María Turpín, Iñaki Erquicia, Francisco Martínez, Laura Villa; el concejal de VOX Juan Antonio Piñera; la exconsejera de Cultura y Turismo Miriam Guardiola; y el presidente de la gestora popular Luis Carlos Roldán.

En primera instancia estuvieron en el Puente del Argaz, donde los daños son visibles y aún queda lodo y agua estancada en los huertos aledaños. Posteriormente, se desplazaron a la carretera RMB-19, que une Cieza con Calasparra, y al colegio José Marín, conocido popularmente como ‘El Fatego’, que se encuentra en la vega del río y cuyo patio se encuentra anegado y donde los bomberos trabajaban achicando agua.

López Miras, a instancias de esta redacción, aseguró que se van a valorar los daños «a pesar de que todavía es muy pronto, aunque «lo primero son las personas». En la solicitud de zona catastrófica que ha realizado el gobierno regional está incluida Cieza. Según el presidente regional, tanto el alcalde de Cieza como él están «preocupados» por las familias que fueron trasladadas durante la crecida del Segura.

Por su parte, Lucas se mostró «aliviado» porque el caudal del río vuelve a la normalidad y no se están produciendo más lluvias. Asimismo, destacó que se empezará «a cuantificar los daños totales a partir de este lunes, a recomponer las incidencias en los colegios, de las viviendas y de las vías urbanas e interurbanas para a la mayor brevedad posible solucionar los problemas de la población».

A expensas de la valoración de daños oficial, en las zonas próximas a la vega del Segura existen viviendas de campos y caminos anegados cuyos daños económicos pueden ser cuantiosos. Finalmente, este domingo se restableció el suministro normal de agua potable en la localidad tras arreglarse la avería en la conducción de la Mancomunidad de Canales del Taibilla

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario