Los Bomberos de Cieza rescatan a un senderista en el Cañón de Almadenes

los-bomberos-de-cieza-rescatan-a-un-senderista-en-el-canon-de-almadenes

La rápida intervención de los efectivos CEIS del Parque de Cieza solucionó la angustia del senderista que se encontraba en buen estado. Para el rescate se tuvo que utilizar un helicóptero debido a lo escarpado del terreno y para agilizar el rescate

Javier Gómez

Lo que iba a ser una jornada de aventura y senderismo se volvió en una mañana de desesperación y angustia para un turista que había decidido ir a la Presa de la Mulata por el Cañón de Almadenes. El turista, un varón de 40 años, decidió descender por el Cañón cuando, en un momento dado, debido a lo escarpado del terreno, no podía seguir avanzando ni hacia arriba ni hacia abajo. El hecho tuvo lugar este miércoles a las 14:00 horas.

Rápidamente llamó a Emergencias y fue capaz de dar las coordenadas del lugar por lo que fue más sencillo localizarlo. Inmediatamente, se desplazaron al lugar de los hechos 5 efectivos de los Bomberos de Cieza, en dos vehículos, y un helicóptero, que fue quien finalmente lo rescató, con las indicaciones dadas por los bomberos con el objeto de agilizar el rescate y por lo escarpado del terreno.

Finalmente, todo a quedado en un susto y el senderista fue rescatado en buen estado gracias a la eficaz labor de los Bomberos de Cieza.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario