Los servicios que presta el Hospital de Cieza a debate

los-servicios-que-presta-el-hospital-de-cieza-a-debate

La Plataforma Pro-Hospital de Cieza ha anunciado que este mes se “echará a la calle” para reivindicar mejores servicios. Por ello os preguntamos qué opináis vosotros

Crónicas de Siyâsa

La nueva encuesta de Crónicas de Siyâsa pregunta sobre la idoneidad de los servicios prestados por el Hopital de la Vega Lorenzo Guirao. Queremos que nos digáis si consideráis que todas las especialidades están cubiertas.

En este sentido, Juan Ortiz, el presidente de la Asociación de usuarios del área IX, integrada en la plataforma Pro-Hospital de Cieza, asegura que ya “están hartos” y que este mes se “echarán a la calle” para reivindicar mejores servicios.

Esas mejoras reclamadas pasan por la implantación en el área de guardias radiológicas, como tienen, por ejemplo en el hospital Rafael Méndez de Lorca. Pero no son las únicas reivindicaciones, aseguran que llevan años prometiéndoles la contratación también de especialistas en urología y traumatología y que nunca llegan esos profesionales. “La consecuencia es que los pacientes del área de Cieza se ven obligados a desplazarse a Murcia, según Ortiz, para ser atendidos en el hospital Morales Meseguer”, matizan desde la Plataforma.

Asimismo, se han manifestado quejas por la falta de servicios, supuestamente, que no se cubren y que, en ocasiones, remiten a los pacientes al Hospital Virgen de la Arrixaca para servicios que se podrían realizar en Cieza si estuvieran disponibles en su totalidad.

El Hospital de la Vega Lorenzo Guirao cubre la demanda de más de 55.000 personas en los municipios de Cieza, Abarán y Blanca.

Por todo ello, queremos conocer vuestra opinión para conocer si faltan servicios o sin son susceptibles de mejora:

  1. a) Sí, faltan servicios y la reivindicación es justa
  2. b) No faltan servicios y la reivindicación carece de sentido

Resultados de la encuesta anterior:

¿Cómo valoráis el año 2018?

  1. a) Ha sido positivo en su conjunto (43%)
  2. b) Ha sido negativo en su conjunto (43%)
  3. c) Igual que años anteriores (14%)

Como siempre, podéis votar en la encuesta que se encuentra situada en la parte inferior de la página principal del periódico.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario