‘Los viernes cine’ arranca su temporada

los-viernes-cine-arranca-su-temporada
        Imagen del equipo de ‘Homo no Sapiens’ a excepción de la maquilladora Mar Belmonte

En el Club Atalaya se inicia un ciclo de cine semanal con entrada gratuita

Crónicas de Siyâsa

A las 19:30 horas del 9 de noviembre inaugura su temporada ‘Los viernes cine’ en el Club Atalaya con la proyección del corto del ciezano Sergio Town Homo no Sapiens (2017) y el film de Charles Laughton La noche del cazador (1955). El guion está inspirado en la novela homónima de Davis Grubb, publicada en 1953.

La entrada es libre y al término de las sesiones se realizará un coloquio con los actores de Homo no Sapiens y el director Sergio Town.

homo-no-sapiens

El director del cortometraje explica que el trabajo aborda la expresión de una serie de ideas que vienen a “criticar las dependencias y efectos perniciosos que provocan en las personas las nuevas tecnologías, principalmente redes sociales”.

Asimismo, el reparto de la película, cuyo casting ha sido realizado por El Creadero, es uno de sus grandes aciertos. Y es que está protagonizada por Gala Ramón y Rodrigo Gómez, quienes comparten cartel con Mercedes Dato, Inés Piñera, Carlos J. Martínez, Cristina Vázquez y Peke Baldrich. La composición musical corre a cargo de Javier Cano, mientras que la dirección de producción corresponde a Ismael Abenza.

Hay que destacar los detalles técnicos, que abundan en riqueza: la fotografía y el montaje. La cinta tiene el marchamo de haber sido rodada en Cieza. El trabajo de interpretación ha sido trepidante, como pedía el guión. También llama la atención por la facilidad con la que sus personajes (o sea, el ser humano) se desnaturalizan por completo hasta convertirse en justo lo que son (zombis de las tecnologías).

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario