Manos Unidas pone en marcha las actividades de su campaña ‘Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas’

El dinero recaudado en Cieza en esta campaña será para financiar el abastecimiento de ayuda potable por gravedad a los poblados cameruneses de Ngedzen, Mbamsong y Ghoh

Crónicas de Siyâsa/Manos Unidas Cieza

Manos Unidas cumple 60 años de lucha contra el hambre y comenzando el día 7 de febrero hasta el día 10, día en el que se celebrará la Jornada Nacional, presentará su campaña número 60 bajo el lema ‘Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas’.

Con esta campaña, la organización inicia un nuevo periodo de tres años en los que centrará su labor la defensa de los Derechos Humanos “como instrumento y estrategia de trabajo en el apoyo y acompañamiento a las personas más desfavorecidas del planeta”, informan fuentes de la organización.

En los próximos años, Manos Unidas seguirá teniendo como objetivo “acabar con la pobreza y el hambre en el mundo”, pero este primer año del Trienio ‘Promoviendo los Derechos con Hechos’ (2019-2021) quiere centrarse en la denuncia de “una pobreza muy concreta: la de la mujer”. Así muestra su cartel en blanco y negro. La ONG invita a que fijar la mirada en las mujeres de otros países y con tres negaciones provocadoras (ni independiente, ni segura, ni con voz), invita a reflexionar si existe una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los lugares del mundo.

Asimismo, el grupo de Manos Unidas en Cieza realizará las siguientes actividades:

  • Jueves 7 de febrero: Presentación de la campaña LX. Un misionero contará su experiencia y su trabajo en la lucha contra el hambre, a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal.
  • Viernes, 8 de febrero: como gesto de apoyo a los 821 millones de personas que sufren, cada día, el hambre en el mundo, Manos Unidas celebra el Día del Ayuno Voluntario y propone donar el importe de la comida de ese día a los cerca de 1.500 proyectos de desarrollo que realiza la organización en 59 países del mundo. Parroquia de Santa Clara: a las 18:30 horas; parroquia Nuestra Señora de la Asunción: a las 19:30 horas, jóvenes de confirmación Convento de San Joaquín y San Pascual: a las 20:00 horas.
  • Domingo, 10 de febrero: Jornada Nacional de Manos Unidas. La colecta que se realice en cada parroquia irá destinada a Manos Unidas, su misión y proyectos. Asimismo habrá una mesa informativa en la parroquia de Santa Clara y en la Plaza de España la mañana del domingo en la que se podrán, entre otros, adquirir artículos de la campaña y entregar donativos.

El dinero recaudado en Cieza en esta campaña será para financiar el abastecimiento de ayuda potable por gravedad a tres poblados (Ngedzen, Mbamsong y Ghoh) en Camerún, para resolver la falta de acceso al agua potable abundante y en buenas condiciones sanitaria y evitar serios problemas de salud originados por dicha carencia. Los beneficiarios directos serán 4000 y 7000 indirectos. El coste del proyecto asciende a 40.149,00 euros.

El grupo de Manos Unidas en Cieza agradece la colaboración desinteresada y anima a todas aquellas personas que quieran “a participar en la creación de un mundo más justo a hacerse voluntario”, para ello pueden ponerse en contacto con el grupo en la parroquia de Santa Clara.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario