Más de 200 personas asisten a los talleres navideños del Centro de Folklore

Acudieron niños y familiares y se completó un éxito participativo por quinta vez

Crónicas de Siyâsa/Coros y Danzas

Como preámbulo a la Navidad, en la tarde del pasado 21 de diciembre, se realizaba el  taller de manualidades ‘Decorando la Navidad’ en el que participaron más de 50 niños, algunos acompañados de padres y abuelos, e impartido por 16 monitores de Coros y Danzas de Cieza.

Durante dos horas, los niños confeccionaban sus propios adornos navideños, recortando, pintando y decorándolos; centros de mesas, nacimientos, adornos para el árbol, fueron algunos de los trabajos realizados, “disfrutando de una auténtica tarde navideña, en unas instalaciones totalmente ambientadas para la ocasión”, apuntan fuentes de la organización.

La mañana del día 26, era el tradicional ‘Taller de Elaboración de Dulces Navideños’ el protagonista, en el que participaron más de 110 niños, algunos acompañados de padres y abuelos, e impartido por el maestro pastelero Joaquín Ramos, ayudado por tres asistentes y 14 monitores de Coros y Danzas de Cieza.

Los niños estuvieron divididos en dos grupos, en función de las edades, mientras los más pequeños amasaban y elaboraban dulces tradicionales, los mayores decoraban galletas con las caras de los reyes magos.
“Durante dos horas los niños se sintieron auténticos reposteros, y disfrutaron de una auténtica y dulce mañana navideña”. Al finalizar el taller todos los niños se llevaron su cajita de dulces. Y también se llevaron al comedor de Piedras Vivas tres cajas de dulces. Finalmente, la organización desea “agradecer a la Panadería Juan la cesión de su horno para poder hornear todos los dulces”.

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario