La memoria de Mariano Rojas sigue viva

memoria-mariano-rojas-sigue-viva

Este domingo se celebrará la prueba cicloturista 12+1 Memorial Mariano Rojas que servirá como emotivo homenaje al fallecido ciclista ciezano

Crónicas de Siyâsa

En la tarde del lunes 23 de octubre, tuvo lugar la presentación de la prueba cicloturista 12+1 Memorial Mariano Rojas en la biblioteca municipal de Cieza. En la misma intervinieron el presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, D. Sergio Martínez Ros, quien hizo una valoración sobre la prueba y declaró sentirse emocionado al poder retomar esta prueba que llevaba varios años sin poder realizarse. Además, explico los medios materiales y humanos que la federación iba aportar para la celebración de esta prueba y mostró la satisfacción que le suponía que Cieza volviera a celebrar esta prueba por “lo importante que supone recordar a un gran ciclista pero sobre todo una gran persona como fue Mariano Rojas”.

En el mismo sentido, el presidente del Club ciclista Mariano Rojas, D. Juan Piñera, realizó una descripción del rutómetro: la salida será desde la esquina del Convento, a las 9:00 horas, y los corredores saldrán en dirección a Abaran, Estación de Blanca, el Rellano, Carretera de Fortuna, Archena (donde habrá un avituallamiento). Posteriormente, se continuará hacia Mula y se regresará a Cieza, por la RM-532, con llegada a la Atalaya, donde se hará la clasificación.

Una vez agrupado el pelotón bajarán por el Maripinar, Camino de Madrid, Calle Santiago, Gran Vía, Paseo y la meta será en la Esquina del Convento. Finalmente, será un recorrido con un total de 86,5 kilómetros y la organización prevé que se realice en unas tres horas y media. Asimismo, el equipo de seguridad y los vehículos de apoyo están compuestos por patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, dos ambulancias medicalizadas, 9 motos de señalización, vehículos mecánicos de apoyo y caravana publicitaria.

Por último intervino Ignacio Núñez, del colectivo del Bien Común por Cieza, fue el encargado de explicar las actividades que se llevarán a cabo en la Esquina del Convento. “Mientras la prueba se desarrolla, los chicos de la academia de baile ABAEZA DANCE, realizarán una exhibición y los más pequeños participarán en una prueba de bicicletas sin pedales, donde todos, por el simple hecho de participar, recibirán un regalo. Además, obtendrán un trofeo y un regalo los tres primeros de esta Marcha Cicloturista. En otro orden de cosas, la organización entregará un reconocimiento más que merecido a D. José Antonio Carrillo por su extraordinario palmarés deportivo y por divulgar los valores del deporte. Por último, también se le entregará el premio Objetivo Ser Profesional al joven ciclista ciezano, Rubén González por su magnífica temporada en Juveniles con el VALVERDE-TEAM y le desdeamos todos los éxitos posibles en su nuevo equipe el BAQUÈ-BH.

Finalmente, la organización quiso agradecer la colaboración económica de los siguientes comercios de Cieza, destacando “que no recibimos ayuda municipal”: HYUNDAI, CITROEN, RIEGOS ATALAYA, NEUMATICOS LUCAS, ELECTRICIDAD AUTOMOVIL OLIVARES, PANADERIA EL NIÑO, COOP, LA VEGA, LIMPIEZAS CIEZA, BAR NACIONAL, FONTANERIA JUAN PIÑERA, EXCAVACIONES EL MONA, CAFETERIA LAS DELICIAS, OPTICA CIEZAVISIÓN, COPY&PRINT, MRW-CIEZA, TRANSPORTES MONTIEL , PANADERIA MANOLO, DEPORTES MONTIEL Y GRUPO AMIAB.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario