¿Merece la Cultura del Esparto ser reconocida por la UNESCO?

merece-la-cultura-del-esparto-ser-reconocida-por-la-unesco

En la encuesta de esta semana os preguntamos si el esparto merece dicho reconocimiento

Crónicas de Siyâsa

Recientemente, el Gobierno de España ha aprobado a través del Real Decreto la declaración de la Cultura del Esparto como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial.

La Cultura del Esparto es un elemento milenario esencial de la identidad cultural española, que ha estado vinculado con los sistemas productivos y del trabajo, pero que ha trascendido más allá, abarcando la esfera ideológica. De ahí que esta cultura se haya reflejado en la toponimia, en las jergas profesionales, en los refranes, proverbios, dichos y demás manifestaciones de nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial.

“Esta declaración se convierte en una gran satisfacción, se ha cumplido un sueño. El siguiente paso es que la UNESCO lo reconozca  y es un proceso en marcha, para lo que era necesario este primer salto”, afirma Antonio Balsalobre, quien recordó lo singular del Museo del Esparto de Cieza: “El único con carácter industrial donde se recoge la maquinaria, arqueología industrial y la industria cordelera”.

Por todo ello, en Crónicas de Siyâsa os queremos preguntar qué opinión tenéis al respecto. Si pensáis que la Cultura del esparto ser reconocida por la UNESCO o si, por el contrario, creéis que no:

a) Sí

b) No

Resultados de la encuesta anterior:

– ¿Merece la Semana Santa la declaración de Interés Turístico Internacional?

a) Sí (72%)

b). No (28%)

Como siempre, podéis votar en la encuesta que se encuentra situada en la parte inferior de la página principal de periódico.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario