El Molino de Teodoro abre sus puertas al arte

molino-teodoro-abre-puertas-arte

La concejala de Museos, Pilar Martínez, tiene previsto reabrir con artistas ciezanos el Museo del Molino del Cebollo

Crónicas de Siyâsa/Podemos

Desde la Concejalía de Museos se está trabajando para que todas las instalaciones municipales con capacidad expositiva se pongan en funcionamiento, «y a disposición y disfrute de todos los vecinos de Cieza, haciendo posible un nuevo uso de estas instalaciones», señalan fuentes de Podemos.

El Museo del Molino «puede convertirse en un punto clave para el turismo ciezano, no solo como punto de información turística sino, además, como centro cultural», subrayan. Ubicado en pleno paseo Ribereño, es un viejo molino que data del año 1507, que ha tomado nombre de los diferentes dueños que ha tenido, como el ‘Cebolla’ o el padre de su ultimo dueño Teodoro el cual se hizo cargo del mismo en los primeros años del siglo XX.

Asimismo, este edificio se convierte «no solo en un lugar digno de admirar en sí mismo, dividido en dos plantas y un semisótano, donde se realizaban los procesos de limpieza del trigo y la molienda donde se obtenía la sémola y salvado sino en un lugar óptimo como sala de exposiciones al que este nuevo equipo de gobierno quiere sacar el máximo partido», aseveran desde el Círculo.

La edil de Museos, Pilar Martínez Ros, hace un llamamiento a los artistas ciezanos a presentar sus obras para realizar una jornada festiva en dicho museo el próximo día 20 de mayo con motivo del Día Internacional de los Museos. Se llevarán a cabo una serie de actividades culturales en todo el municipio de Cieza, y entre estas, cabe destacar la jornada de puertas abiertas del Museo del Molino como sala de exposiciones municipal.

Por este motivo, «animamos a los artistas ciezanos a presentar sus obras en un dossier, en el museo de Siyasa con fecha límite el 10 de mayo. De todas las propuestas recibidas, se realizará una selección que servirá de exposición de re-apertura como sala de exposiciones del Museo Molino del Cebollo».

Finalmente,» con esta iniciativa, no solo se pretende poner en valor una instalación municipal tan querida para los ciezanos, sino que impulsa el espíritu creativo de los ciezanos y los anima a ser partícipes de este inicio de ciclo para el Museo», afirma la edil de Podemos.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario