Murcia recibió el primer encuentro del Partido Popular ‘Gobiernos en libertad’

murcia-recibio-el-primer-encuentro-del-partido-popular-gobiernos-en-libertad

Militantes y simpatizantes asistieron al encuentro, así como los concejales del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cieza

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El pasado domingo se celebró en Murcia el primer encuentro del Partido Popular desde la formación del nuevo Gobierno, una Mesa Redonda con el nombre  ‘Gobiernos en libertad’ con la presencia del presidente del Partido Popular, Pablo Casado Blanco, que estuvo acompañado por el secretario general, Teodoro García Egea y por el presidente de la Región de Murcia Fernando López Miras, así como por numerosos miembros del comité ejecutivo y del comité de dirección nacional: Ana Beltrán, Cuca Gamarra, Elvira Rodríguez, Pablo Montesinos, Andrea Levy, Javier Maroto,.. y al que acudieron alcaldes de ciudades de toda España, como Zaragoza, Almería, Santander, Córdoba, Alicante, Madrid y “por supuesto, Murcia”.

En la Mesa Redonda se habló del municipio como célula más pequeña de la administración, poniendo como ejemplo de «buen gobierno» a los alcaldes que asistieron. Se reflejó como el Partido Popular gobierna “siempre para todos, evitando la fractura social y la falta de objetivos con el que otros funcionan, y centrándose en lo que verdaderamente importa a los ciudadanos, en sus necesidades reales”. Teodoro García manifestó que los más de 2.800 alcaldes del Partido Popular que hay en España, “no crean problemas, sino que los solucionan, estando siempre a pie de calle para atender a los ciudadanos”.

Pablo Casado se pronunció sobre la polémica creada por la necesidad de pedir a los padres  autorización para las actividades extraescolares de los menores y reiteró que “el Partido Popular defenderá con firmeza la libertad de los padres a la hora de educar a sus hijos y de elegir para ellos la educación que estimen más adecuada”. Crítico que estas noticias sean una “cortina de humo” para que no se preste atención a problemas reales, así como “la diferencia de trato y de actuación que tiene el Gobierno de la nación respecto a Murcia o a otras comunidades”.

Asimismo anunció que los servicios jurídicos del partido se personaran en el procedimiento del Tribunal Supremo para que “ni Torra, ni Puigdemont ni Junqueras puedan tener restituidos sus escaños ni en Estrasburgo ni en el Parlament de Cataluña”. “Ya que el Consejo de Ministros no actúa y consiente situaciones insostenibles por parte de sus socios de gobierno, el Partido Popular estará siempre del lado del cumplimiento estricto de la Constitución”, declararon.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario