Editorial

navidad-deseos-para-cieza

LA NAVIDAD Y LOS DESEOS PARA CIEZA

Nos encontramos inmersos en una época de excesos culinarios y de buenos propósitos. Ya queda apenas una semana para que este 2017 deje paso al 2018. El tiempo, de manera inexorable, marca la fina línea de nuestras vidas. Muchas personas aprovechan estos días para hacer balance de lo ocurrido durante este año que agoniza, sacar conclusiones y definir propósitos para el que viene. Quien más y quien menos, al echar la vista atrás, encuentra el camino jalonado de aciertos y de errores. Lógico. Pero lo importante es aprender de los últimos y fortalecer los primeros.

Desde Crónicas de Siyâsa consideramos que el año que nos dejará en breve presenta más claros que oscuros. Parece que el gobierno tripartito ha conseguido aunar esfuerzos y dejar aparcadas las diferencias en pro del bienestar de sus conciudadanos para llevar a cabo una buena legislatura. Se ha logrado la implantación de alguna empresa destacable en la Cieza, pero esto solo debe ser el principio, se debe continuar para lograr una efectiva diversificación de los sectores económicos, que es tan necesaria. Se está consiguiendo, también, un municipio más habitable y accesible, merced a unas mejoras solicitadas desde hace tiempo. Además, se está implementando la modernidad tecnológica en la administración local, algo imprescindible en los nuevos tiempos que corren, bien complementada con la próxima puesta en marcha de la centralización de servicios en los “antiguos juzgados”.

Al igual que con el exitoso programa de ‘Floración’, que en breve vendrá la segunda edición, el Consistorio podría potenciar algún tipo de evento con el importante, y milenario, patrimonio histórico de Cieza, que nos permita situarnos como un referente pues disponemos de los recursos y de la historia de los que carecen otros municipios. Asimismo, urge acabar con el problema de los malos olores procedentes del emisario de Ascoy. Recientemente, las autoridades municipales se han reunido con las autonómicas, que son quienes tienen las competencias, para solventar el problema. Es necesario eliminar este problema de la vida cotidiana de los vecinos.

Sin embargo, el principal problema ante el que nos encontramos es la falta de agua para nuestros agricultores. Han sido ya demasiados años de promesas incumplidas que nos han abocado, junto con la sequía, a la situación actual. Aquí sí que es imprescindible encontrar encontrar soluciones ya que de ello depende la economía local.

Por lo demás, Cieza ha vivido un año “movidito” en el ámbito político. El Partido Popular deberá reencontrarse para acabar con sus problemas internos y buscar ilusionar a la ciudadanía. Además, acabamos de asistir al nacimiento un nuevo partido político: el Partido Independiente por Cieza que aumenta la pluralidad de Cieza.

Por todo ello, estamos en un momento propicio para la reflexión y para solicitar que los mejores deseos para la ciudadanía de Cieza se vean cumplidos. Hay que seguir avanzando en busca del beneficio de toda la comunidad. Porque los ciezanos y las ciezanas nos lo merecemos. Únicamente nos queda desear una Feliz Navidad y continuar en la senda del progreso.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario