NNGG Cieza pide que “se muestre interés por los estudiantes”

nngg-cieza-pide-que-se-muestre-interes-por-los-estudiantes

Los jóvenes populares consideran “inaceptable” que los estudiantes ciezanos “no puedan hacer uso de las instalaciones públicas durante los sábados para la preparación de exámenes”

Crónicas de Siyâsa/NNGG Cieza

En un comunicado de prensa Nuevas Generaciones Cieza ha querido denunciar el “malestar de los estudiantes por la reducción del horario de la Biblioteca”, quedando cerrada los sábados, “un problema que afecta a los jóvenes que utilizan diariamente estas instalaciones”. Para los jóvenes populares: “Esta escasez de horario lo único que provoca es que las salas de estudios vuelvan a colapsarse, impidiendo así un correcto funcionamiento”. Salas que anteriormente denunciaron por su “mal estado”.

Desde Nuevas Generaciones manifiestan que “los jóvenes necesitan una ampliación del horario, no una reducción, que sea útil y atienda las demandas  de los estudiantes y opositores, ya que son el futuro del municipio”. “No comprendemos este cambio realizado desde la concejalía cuando anteriormente la biblioteca abría de 9:00 a 14:00 horas los sábados durante los meses previos a la temporada de exámenes.  Los estudiantes  se merecen un mayor respeto y una mayor apuesta por su formación  y calidad educativa”, declaran.

Nuevas Generaciones apuesta por una ampliación “justa, viable y necesaria para los jóvenes” y proponen que únicamente  se cierre la biblioteca durante los días festivos para cubrir así  “las necesidades e intereses de los estudiantes ciezanos”.

“Han sido decenas de estudiantes los que se han movilizado y quejado a nuestra organización  con motivo de no  poder  tener acceso a la Biblioteca municipal durante los fines de semana”, señalan. En definitiva,  exigen a la Concejalía que “rectifique y atienda a  la demanda de los jóvenes como es debido, volviendo a  poner en función el horario de apertura de los sábados”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario