Nueva derrota de los esparteros (0-1)

nueva-derrota-de-los-esparteros-0-1
   Imagen de archivo

El Ciudad de Calasparra suma sus primeros puntos ante un alicaído CD Cieza

Javier Gómez

CD CIEZA: Javi, Fran ‘Catuña’, Juanfran, Valentín, Luis Galindo, Rodrigo (45’ Borja), Mario, Pelé, Mazzuchelli (45’ Mazzuchelli), Javi Belló (63’ Juan) y Cristian

CIUDAD DE CALASPARRA: Bartolo, De Gea (45’ Pablo), Miguel, Quique, Navarro, Iván (84’ José María), Ismael, Blázquez, Lozano, Saavedra y Javi Hernández (69’ Moya)

GOLES: 0-1 (30’ Quique)

Definitivamente, no está teniendo el CD Cieza un buen arranque liguero. Parece que todo estuviera en su contra. El Ciudad de Calasparra, que se presentaba en La Arboleja como colista y sin haber sumado ningún punto todavía, se llevó el partido por un ajustado 0-1.

En realidad, no se les puede reprochar a los esparteros desidia o falta de implicación. Todo lo contrario. Luchan y bregan por cada balón dividido, pero no les está saliendo absolutamente nada. La presión que conllevan desde los primeros partidos en los que cayeron derrotados les lastra y les hace cometer imprecisiones que, al final, se acaban pagando.

Se inició el partido por parte local con entusiasmo ante un Ciudad de Calasparra recluido en su área, a la espera de cazar una contra. Pero se echó en falta frescura de ideas y el juego vistoso que han desplegado los ciezanos en ocasiones.

Alguna oportunidad tuvo el CD Cieza, más producto de la garra que del buen juego. Sin embargo, a la media hora les cayó un jarro de agua fría con el gol del visitante Quique. El 0-1 era un varapalo tremendo para los rojillos. Y se notó en el posterior desarrollo del partido. Las piernas se atenazaban producto de los nervios y de la ansiedad que producía observar al colista por delante en el marcador.

En el descanso Moreno, el técnico local, quiso echar el resto. Sacó a Borja y a Benji, en una clara apuesta ofensiva. No quedaba otra. Los tres puntos se antojaban vitales.

Pero los calasparreños se guarecieron bien en defensa, conservando como oro en paño el valioso gol obtenido en la primera mitad, y lanzando contras peligrosas que hacían presagiar un duro castigo para los locales.

Sin embargo, a pesar de la entrega de los jugadores del CD Cieza, los dioses del fútbol no les sonreían y, poco a poco, se fue diluyendo el partido y la esperanza de realizar una remontada. Un injusto castigo para la escuadra espartera que ve como nada le sale bien.

La próxima jornada el CD Cieza visitará al CD Ciudad de Fortuna. Es el momento de calmar los nervios e intentar soltar la ansiedad, para nada beneficiosa en el juego y los resultados del equipo de la Vega Alta, que con este resultado cae a la decimoquinta posición en la tabla clasificatoria con seis puntos en seis partidos.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario