Nuevo ciclo de Formación Profesional que se impartirá el curso que viene

nuevo-ciclo-de-formacion-profesional-que-se-impartira-el-curso-que-viene

La Concejalía de Empleo y Educación pone en marcha una FP de Agrojardinería y composiciones florales en el IES Los Albares

Crónicas de Siyâsa/ Ayuntamiento de Cieza

Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico y la Concejalía de Educación se han puesto en marcha una serie de charlas informativas, tanto en los institutos de secundaria como en los centros concertados, para el conocimiento del nuevo ciclo formativo de Formación Profesional Básica de Agrojardíneria y Composciones Florales que se pretende impartir el próximo curso 2019-2020. Se realizará en el IES Los Albares, habiendo ofrecido a la Dirección General de Centros, para el desarrollo de las clases, las instalaciones en el  Jardín Casa Grande situado en Ascoy, contando, como ya dispone, de transporte escolar.

Este ciclo formativo tiene una duración de dos años, y el alumnado que lo finalice obtendrá la titulación en ESO. El alumnado objeto de la Formación Profesional Básica es el comprendida entre los 15 años y los 17 años, siempre y cuando no supere esa edad antes de comenzar el curso académico.

Cuenta con diferentes módulos profesionales, teóricos-prácticos como por ejemplo, actividades de riego, abonado y tratamientos en cultivos, operaciones auxiliares de preparación del terreno, plantación y siembra de cultivos, operaciones básicas de producción y mantenimiento de plantas de viveros y centros de jardinería, operaciones auxiliares en la elaboración de composiciones, operaciones básicas de producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, operaciones básicas en instalación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes.

“Debido al gran peso que el sector agrícola tiene en la economía local es fundamental que los ciudadanos más jóvenes puedan realizar este ciclo, que les permita adquirir los conocimientos necesarios para insertarse con más facilidad en el mercado de trabajo”, explica la concejalía en el comunicado.

Las salidas profesionales con las que cuenta este ciclo formativo son: peón agropecuario, peón en horticultura, peón en fruticultura, peón en cultivos herbáceos, peón en cultivos de flor cortada, peón de jardinería, peón de vivero, peón de centros de jardinería, peón de campos deportivos, peón de floristería, auxiliar de floristería, auxiliar de almacén de flores.

Para mas información sobre este Ciclo Formativo Profesional y para las inscripciones pueden consultar en el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico, edificio INFOEM, situado en el Camino de Murcia s/n. El teléfono de contacto es 968767441.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario