Las obras de las ‘replacetas’ están próximas a su finalización

obras-eplacetas-estan-proximas-finalizacion

Pascual Lucas y Francisco Saorín, alcalde y primer teniente de alcalde, visitaron las obras de las ‘replacetas’ y advirtieron su inminente finalización. Además, estuvieron supervisando las obras de la Vereda de Morcillo

Javier Gómez

La inminente finalización de las obras que se están realizando en las ‘replacetas’ de Cieza provocó que tanto Lucas como Saorín las visitaran con el ánimo de supervisarlas e informar a la ciudadanía del proceso llevado a cabo. Las obras se encuentra enmarcadas dentro del Plan Pardos de la CARM.

El regidor se mostró “contento” por el acondicionamiento de las mismas y quiso destacar la eliminación de las barreras arquitectónicas que se han producido en todas. “Estas obras fueron muy demandadas por los vecinos y, a falta de la adecuación de los jardines y la instalación de las luminarias, podemos asegurar que se ha hecho un gran trabajo y que estarán terminadas el 7 de marzo”.

Por su parte, Saorín aseveró que se ha producido una mejora “del 200%” en la calidad de vida de los vecinos, “muchos de los cuales son personas mayores”. A su vez recalcó que estas actuaciones no se debían a un “capricho” sino que eran de “extrema necesidad”, incidiendo en la “buena gestión del equipo de gobierno”. Según los dirigentes municipales también se ha logrado una importante rebaja presupuestaria de las mismas pues de los 250.000 euros iniciales se ha pasado a 171.000 euros de coste final. En esta línea, Lucas considera que “es un descuento logrado que no repercutirá en el municipio pues se lo quedará la CARM, algo que considero injusto”. Asimismo, Saorín resaltó que este descuento se ha producido “por el exceso de celo del Ayuntamiento ya que no permitimos que hayan desfases”.

Los dirigentes municipales, posteriormente, se desplazaron a la Vereda de Morcillo para continuar con su labor de supervisión. Allí informaron del acondicionamiento de la vía que “supondrá conectar las instalaciones deportivas y el hospital”, matizo Lucas y de la creación de una acera “para la seguridad de los peatones”.

Esta es una obra que parte de la votación de los vecinos mediante los presupuestos participativos. A preguntas de esta redacción, los mandatarios afirmaron que los siguientes presupuestos participativos de la localidad se producirán cuando se elaboren los presupuestos de la localidad por mediación del edil de Hacienda.

Finalmente, Lucas adelantó que la intención del gobierno municipal es lograr que se haga una rotonda o una señalización semafórica en la intersección de la Vereda de Morcillo con la antigua carretera nacional “para aumentar la seguridad del tráfico actual”.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario