La OJE pone en marcha la II Carrera Popular ‘Los Puentes de Cieza’

oje-pone-marcha-ii-carrera-popular-puentes-cieza
   Imagen de Cieza.es

Esta prueba deportiva tiene una meta mucho más importante que un podio: conseguir mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad psíquica. El dinero recaudado en la marcha solidaria será destinado a pagar las obras de una piscina terapéutica

Crónicas de Siyâsa/Cieza.es

La II Carrera Popular ‘Los puentes de Cieza’ volverá a ser un evento solidario cuya próxima edición buscará dar a conocer el trabajo que viene desarrollando la Asociación Comarcal de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Psíquica (Ascopas). La jornada se celebrará el próximo 30 de septiembre, con salida y meta en el campo de fútbol de La Era, y pretende ser una fiesta en la que se fusionen deporte, solidaridad y familia.

En la presentación el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina, han destacado junto a los responsables del Hogar del Guía de OJE Cieza, Daniel Ríos Y Estela Lucas, y la presidenta de Ascopas, Teresa Juliá, el carácter familiar de una prueba cuyo objetivo es promocionar del deporte entre los vecinos y animar a la participación conjunta de padres e hijos.

Por la mañana, a partir de las 10:00 horas, la marcha solidaria se convertirá en un plan muy recomendable para toda la familia, en el que padres e hijos podrán experimentar cómo superar un reto que les hará sentirse muy realizados. Al tratarse de una prueba benéfica, además de practicar una actividad entretenida y saludable, los participantes estarán colaborando con Ascopas. En esta actividad no competitiva, la inscripción cuesta 5 euros.

Por la tarde, las 17:30 horas, las carreras infantiles cobrarán protagonismo para todos aquellos pequeños que quieren correr en este entorno: el perímetro del Paseo Ribereño. La inscripción de 2 euros es para niños de 6 a 17 años y todas incluyen una medalla (prebenjamines y benjamines).  Las distancias de las pruebas se ajustan a las categorías previstas por la organziación.

A las 19:00 horas, le seguirá la carrera absoluta que consta de dos pruebas diferentes, la de 7.200 metros y la de 11.700 metros, parcialmente por asfalto y tierra. La inscripción general cuesta 10 euros y todas incluyen la bolsa del corredor. “El recorrido consiste en una vuelta al circuito propuesto. Habrá dos puestos de avituallamiento, coincidiendo uno con el punto intermedio de carrera y otro con la zona de llegada. Además, habrá un control de carrera en el punto kilométrico 6”, indicó Ríos.

Allí, en el campo de fútbol de La Era, les esperará el denominado Running&Music Festival, que tendrá lugar a partir de las 22:00 horas, con las actuaciones en directo de los grupos locales Humaniaco, Ceda el Vaso y Violet! La entrada es gratuita. La organización tiene previsto montar una tasca, con bebidas y aperitivos a precios populares, con el fin de obtener fondos para la Cabalgata de Reyes Magos.

Según OJE Cieza, “todas las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.famu.es, desde la publicación del reglamento de la carrera y hasta el día de cierre de las inscripciones fijándose tal fecha para el miércoles 27 de septiembre, a las 20.00 horas para pagos a realizar con tarjeta (TPV) y el miércoles 20 de septiembre, a las 23.30 horas, para pagos mediante transferencia o ingreso bancario”.

Hay que recordar que el atleta Manuel Bermúdez, del Club Ucam Athleo Cieza, ganó la primera edición. Dos minutos después entró en meta el marroquí Mohamed Sellem (43:51), mientras que el tercero fue en también local Manuel Rojas (46:14). María Asunción Marín Gómez fue la primera mujer. Organizada de forma conjunta por el Hogar del Guía de OJE Cieza y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, la cita abrirá el calendario regional de carreras populares.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario