“La oposición sigue desnortada e incluso con tintes agresivos”

oposicion-desnortada-incluso-con-tintes-agresivos

Francisco Saorín, en calidad de portavoz del gobierno, realizó una rueda de prensa en la que valoró el último Pleno Municipal y criticó la actitud del Partido Popular

Javier Gómez

El portavoz del gobierno, Francisco Saorín, realizó ayer una valoración del último Pleno Municipal acaecido el pasado martes. Durante su intervención lo calificó como “positivo pero con matices”. Lamentó que el Pleno “se haya convertido en un gallinero donde la oposición emplea la crítica hasta en los aspectos positivos. El PP trajo puntos de poco calado que reflejan que su principal preocupación ahora mismo está en ocupar una buena posición para coger un sillón, además de emplear tintes agresivos”, en clara alusión a la lucha interna de los populares.

“De hecho, un concejal popular tuvo que ser llamado al orden porque durante la retransmisión del Pleno se cayó la red y éste aprovechó para decir en las redes sociales falsedades del tipo de que el gobierno había cortado la transmisión en el turno de ruegos y preguntas. Finalmente, tuvo que pedir disculpas por ello”, explicó el portavoz.

Asimismo, Saorín aprovecho para darle la bienvenida a la nueva concejala del PP, Ana Salmerón y, a continuación, catalogó los puntos llevados por el gobierno como de “mayor calado”. Se dieron cuenta de las actuaciones pasadas y futuras de Urbanismo; mostró su satisfacción por la aprobación del catálogo de caminos rurales “porque este Ayuntamiento es un ferviente defensor de lo público”; declaró que en el programa ARRU, para la rehabilitación de viviendas, “es la primera vez que se ha tenido en cuenta a todos los vecinos, 440 viviendas en total”; mostró el apoyo del gobierno por el empleo juvenil; y, posteriormente, razonó la negativa del equipo de gobierno a la moción popular que pedía su apoyo para el borrador del decreto de Atención Temprana, “pues es el segundo borrador y no sabemos cómo acabará, y, también, están en contra del mismo la mayoría de técnicos regionales de Atención Temprana. Como bien explicó Cristina García-Vaso, concejala de Servicios Sociales, creemos que se están poniendo en marcha los mecanismos necesarios para una privatización”.

Por último, a preguntas de la prensa sobre los actos vandálicos que han deteriorado la fuente de la Plaza de los Carros, el edil afirmó que “he dado orden a los técnicos para que procedan a realizar un informe que dictamine que medidas hay que tomar: si debemos rehabilitarla, remodelarla o sustituirla”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario