PAH-Cieza informa de un desahucio

pah-cieza-informa-de-un-desahucio

Imagen de archivo

Afectados por la Hipoteca: “Sabadell-Cam desahucia y Cieza se moviliza para defender a una familia”

Crónicas de Siyâsa

Comunicado íntegro:

 

“Hace ya 6 años que, tras la muerte de su padre y la pérdida de su negocio, nuestra vecina Asunción C.L. tuvo que hacerse cargo de sus dos hermanos con discapacidad y, tras el angustioso giro que dio su economía familiar, se vio imposibilitada para hacer frente a la cuota impuesta por el Sabadell-CAM por el crédito hipotecario que su padre adquirió para la vivienda en que residen.

Durante estos años de gestiones infructuosas, en las que Asun nunca se ha negado a seguir pagando una cuota acorde con su situación económica familiar, falleció también uno de sus hermanos, aumentando  el sufrimiento y desgaste que esta situación viene ocasionando a una familia trabajadora, honrada y comprometida.

Este lunes, día 20 de mayo, el banco Sabadell-CAM notificó a Asunción  la denegación del alquiler social que tiene solicitado  tras  muchos años de gestiones que imposibilitaron la renegociación de la deuda y desembocan  en  la pérdida de su vivienda.

Somos muchas las personas que defendemos que, hoy más que nunca, debemos exigir al Sabadell-CAM, un banco  rescatado con dinero público, que conceda a Asunción este mínimo gesto que se merecería cualquier persona y en especial Asunción que, desde que se constituyó la PAH, ha luchado por defender el derecho a una vivienda digna para otras muchas familias que han pasado por una situación similar a la suya.

Durante el transcurso de esta semana hemos mantenido contactos con la entidad bancaria y estamos firmemente decididos a que esta situación se resuelva favorablemente para quien no tiene  más que cuatro paredes y un techo bajo el que meterse (por ahora).

Por todo lo expuesto, os pedimos a  vecinos y vecinas, a asociaciones, movimientos, agrupaciones y colectivos de cualquier índole, que os unáis a nosotros y a la familia de Asunción en cuantos actos e iniciativas llevemos a cabo para conseguir que el banco Sabadell-CAM conceda el alquiler social que se ha pedido,  acciones que convocaremos junto a otras PAHs y grupos antidesahucio de la región y que iremos difundiendo a través de diferentes  medios y redes sociales.

Házselo saber al Sabadell-CAM porque ¡¡¡hoy es Asun, pero mañana puedes ser tú!!!”

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario