Paqui López se convierte en la primera ciezana que opta a estar en el Congreso

paqui-lopez-se-convierte-en-la-primera-ciezana-que-opta-a-estar-en-el-congreso

La abogada ciezana ocupa el quinto lugar de la candidatura de Somos Región

Crónicas de Siyâsa/Somos Región

La Dirección Ejecutiva Regional de Somos Región aprobó, a propuesta de la Comisión de Investidura, las candidaturas de Somos Región al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales. La candidatura al Congreso, que está encabezada por el abogado lorquino Pío Pérez Laserna, se completa con la incorporación del alergólogo Manuel Pajarón, Iria Vidal, Juana Rocamora, Paqui López, Antonio García, Rosario Pérez, Pilar González, José Antonio Álvarez y Antonio Hernández Cava. Para el Senado, a Pilar García Santos, se suman Jesús Macanás y Jesús Rodríguez.

Tras esta designación la coordinadora de Somos Región en Cieza, Paqui López, será la primera ciezana que opte a ser representante política en el Congreso de los Diputados. De esta forma, en el caso de que el partido regional obtenga los resultados necesarios, además de ser la primera mujer de la localidad en dicha cámara, Cieza podría tener dos representantes, ya que actualmente hay otro ciezano en la figura del popular Teodoro García.

Por su parte, Manuel Pajarón Fernández cursó sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. Tras aprobar el MIR realizó la especialidad de Alergología en la Clínica Universitaria de Navarra. Ha trabajado en el sector privado y público. En atención primaria, como coordinador del 061 en Murcia, en el Hospital General de Elda como especialista en alergología y actualmente trabaja como especialista en esta disciplina en el complejo hospitalario universitario de Cartagena donde ejerce funciones clínicas y docentes. Ha sido miembro de la Comisión nacional de especialidades médicas en alergología y cuenta con un Máster de Gestión Hospitalaria en el Instituto de Salud Carlos III y la UNED.

El presidente de Somos Región, Alberto Garre ha felicitado a la Comisión de Investidura por la confección de las candidaturas al Congreso y al Senado, “repletas de ciudadanos dispuestos a dar lo mejor de sí mismos por todos los hombres y mujeres de esta Región. Por primera vez, un partido nacido en la Región de Murcia, ofrece a los electores la oportunidad de estar plenamente representados en las Cortes Generales”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “Paqui López se convierte en la primera ciezana que opta a estar en el Congreso

  1. sdga

    aun tiene sabor el chicle?

Escribir un comentario