“El Partido Popular miente o desconoce la gestión de la Concejalía de Mujer e Igualdad”

garcia-vaso-caritas-pp-subvencion

Cristina García-Vaso, concejala de Mujer e Igualdad, da explicaciones en rueda de prensa sobre las críticas populares a su gestión

Javier Gómez

El pasado lunes, durante la celebración del Pleno extraordinario, el Partido Popular de Cieza manifestó su malestar al considerar que “la Concejalía de Mujer e Igualdad había reducido la subvención otorgada a Cáritas Cieza”. Esta mañana la titular de la concejalía, Cristina García-Vaso, ha convocado una rueda prensa para referirse a este asunto.

“El PP miente o desconoce nuestra gestión -afirmó la edil-. Cáritas disponía de tres subvenciones: la de Cáritas Diocesana Murcia, la Cáritas Cieza (para la guardería) y la del programa Cáritas Tabitá. Esta última se ha suprimido pero porque no se puede justificar. Las otras dos se mantienen, incluso se ha incrementado en 10.000 euros la de Cáritas Cieza. Nuestras relaciones con Cáritas siempre han sido muy buenas. La última de las subvenciones, la que atañe a las personas inmigrantes, es que la que no se ha podido justificar y, además, estas personas perciben los ingresos por otra vía, creo que a través del 0,7% del IRPF”.

En la misma línea, los 25.000 euros que se destinaban a este fin se van a enviar ahora a Acifad y Afemce que en palabras de la concejala “llevan a cabo acciones y actividades sociales de manera privada, con falta de medios, que deberían ser llevadas por la Comunidad Autónoma de Murcia. A pesar que no es competencia nuestra, hemos considerado que debíamos apoyar a estas asociaciones y no dejarlas solas en su importante labor social. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que en Cieza tenemos el mayor ratio de Murcia de personas con problemas de salud mental, alrededor de un 8% y estas asociaciones necesitan nuestra ayuda para seguir haciendo estas labores tan importantes”.

Por último, reseñó que “para el próximo año tenemos la intención de aumentar las subvenciones de las asociaciones sociales más necesitadas como puede ser el caso de las dos anteriormente mencionadas, Acifad y Afemce, y también Ascopas.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario