Partido reñido en La Arboleja (1-1)

partido-renido-en-la-arboleja-1-1

El CD Cieza obtuvo un punto ante el filial universitario jugando con uno menos y a punto estuvo de llevarse el partido al final pero la cruceta lo evitó

Javier Gómez

ALINEACIONES:

CD CIEZA: Pablo, Coby, Javi Parrralo, Kike, Massimo, Ñiko (70’ José María), Gatiko (53′ José María), Borja Hita, Rubén, Pepón (88’ Javi Yelo) y Pelé (57’ Omane)

UCAM Murcia B: Sergio Díaz, Camacho, Gabri, Juande (75’ Ayala), Chema, Cobos, Pau, Sergio León, Cordero, Álex (65’ Herrero) y Manu Castelló (75’ Mati)

Goles: 1-0 (13’) Pepón; 1-1 Pau (55’).

Los esparteros lucharon, con el brío de la juventud que atesoran, en un partido muy disputado ante uno de los principales gallitos de la categoría. El filial universitario llegó líder e invicto a La Arboleja, y así se marchó de la capital de la Vega Alta. Pero tuvo que sudar sangre para mantener ese privilegiado estatus. El CD Cieza se ha empeñado en que esta temporada su casa sea un fortín. Y a punto estuvo de llevarse los tres puntos cuando el partido agonizaba.

El partido se puso de cara pronto para la escuadra grana. Antes de llegar al cuarto de hora un saque largo de Pablo fue peinado por Rubén y lo aprovechó Pepón para adelantar a los locales. El tanto fue balsámico para sacudirse el miedo que el cuadro capitalino les había metido en el cuerpo cuando a los dos minutos estuvo a punto de marcar Pau.

Esa primera mitad fue muy disputada. La segunda se volvió loca nada más comenzar. A los cinco minutos de la reanudación Borja Hita vio el camino de los vestuarios por una roja directa. Dos minutos después el UCAM empataba el partido con un tanto del incisivo Pau y tres después el árbitro expulsaba a Chopo, que ni siquiera había saltado a jugar.

Comenzaba así otro partido. Más áspero, donde al Cieza le tocaba defender el empate en inferioridad. Sin embargo, los esparteros no le perdieron la cara al partido y, a pesar de defenderse, sacaba fuerzas de flaqueza para atacar. Incluso Pepón tuvo una oportunidad en el 70 para volver a marcar.

El final fue trepidante. Los universitarios se volcaron en el área local y Pablo salvó los muebles con un paradón. Fue un partido bonito y aguerrido en el que Rubén casi pone la guinda para el CD Cieza. Lo evitó la cruceta. Su disparo lo repelió el larguero en el 85. Y acabó el encuentro con las tablas en todo lo alto.

De esta forma el conjunto grana se coloca decimoquinto con 4 puntos. Ahora toca salida para enfrentarse a la Minerva, que se encuentra dos posiciones por debajo en la tabla. Una buena oportunidad para romper la racha negativa del CD Cieza como visitante.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario