Pascual Lucas: “Tras exponer todo el trabajo realizado es la hora de pensar en la Cieza de la próxima década”

pascual-lucas-tras-exponer-todo-el-trabajo-realizado-es-la-hora-de-pensar-en-la-cieza-de-la-proxima-decada

Los socialistas aluden al éxito de la convocatoria con una asistencia “de más de dos centenares” de vecinos y vecinas a la convocatoria. “La Cieza que ilusiona es aquella que convierte la unidad en estabilidad y la estabilidad en seguridad. Seguridad para poder transformar Cieza y convertirla en la ciudad que todos anhelamos”, apostillaba el alcalde en su intervención

Crónicas de Siyâsa/PSOE

Este jueves se realizó la celebración de los tres años del PSOE en el gobierno municipal. Al acto asistieron los 5 concejales socialistas junto al alcalde de Cieza, Pascual Lucas, acompañados por la Diputada nacional, María González Veracruz y Francisco Lucas, Vicesecretario General del PSRM.

El acto se desarrolló como un coloquio de los concejales, explicando su gestión en el gobierno, culminando con las intervenciones del Secretario General y Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Ignacio y el alcalde. Además, el hilo conductor del acto lo llevaron tres vídeos que introducían los coloquios. Fue un acto “diferente” que pretendió informar al público acerca de todo lo hecho y de las acciones que se van a materializar en los próximos meses.

Los seis concejales “dieron una imagen de unidad y trabajo en equipo”, señalan fuentes socialistas. Comenzando con las Concejalías Económicas, Antonio Moya y María Jesús expusieron todo el trabajo realizado con el Turismo, Saborarte y Floración; el trabajo que se realizaba junto a la Asociación de Comerciantes y Hosteleros, la generación del empleo a través del Plan de Dinamización y Desarrollo Local; La GP del Melocotón de Cieza con la Oficina de comercialización del melocotón; la transformación de los juzgados en un Centro de Atención al Ciudadano; la transformación de la Lonja Municipal en un Centro de Iniciativas para el empleo Juvenil; la transformación de los bajos de la plaza de Abastos en un centro de formación y vivero de empresas de hostelería y comercio municipal…”

Además, Manuela y María Ramos, expusieron todo el trabajo desarrollado en materia de educación, cultura, juventud y festejos; la inclusión de Cieza dentro del Proyecto de Ciudades Educadoras que “han permitido a profesionales y educandos instalar la educación como eje principal de la vida de los ciezanos y las ciezanas; el Banco de Libros Municipal, en el que este Ayuntamiento ha invertido más de 100.000 euros en estos tres años; la Feria Regional del Libro, la única de la Región de Murcia y de las pocas a nivel nacional especializadas libros infantojuveniles; la apertura del Teatro Capitol a todas las asociaciones y colectivos; La agenda Cultural; El Consejo de la Infancia; el incremento de la participación y traslado de la cultura a los barrios con el programa Tírate al Barrio”.

Por su parte, María González expuso los “beneficios” del cambio de gobierno municipal, trasladando a lo que iba a ocurrir en el gobierno de España. Aludía a la gente preparada, con ganas e ilusión que podía cambiar las cosas a mejor. Por otro lado, Francisco Lucas recalcó la necesidad de un gobierno regional que no utilice los grandes problemas de los murcianos para sacar votos si no que, exponga soluciones y trabaje para conseguirlos.

Finalmente, Antonio Ignacio aludía “al cambio de las ‘púas’ que nos había dejado el paso del PP en el gobierno por proyectos que mejoran Cieza, trasladando la labor de un Partido Socialista dispuesto a proyectar una ciudad mejor. La Cieza que ilusiona es aquella que convierte la unidad en estabilidad y la estabilidad en seguridad. Seguridad para poder transformar Cieza y convertirla en la ciudad que todos anhelamos. “Tras exponer el trabajo realizado, es hora de empezar a pensar en la Cieza de dentro de 10 años” apostillaba el alcalde en su intervención.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario