Paso adelante para la rehabilitación del Museo de la calle Cadenas

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico consigue la subvención para rehabilitarlo y que se convierta en un Centro de Estudios y Formación de Arte Rupestre, Prehistoria y Arqueología Experimental

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Desarrollo Económico

El Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, ha recibido una subvención para rehabilitar el antiguo museo de la Calle Cadenas, tras participar en la Convocatoria del Servicio Regional de Empleo y Formación, para la concesión de Subvenciones del Programa de Empleo Público Local.

En concreto, esta subvención servirá para financiar la mano de obra de la primera fase del proyecto. En esta primera Fase (denominada FASE I) se propone la consolidación del inmueble, así como la demolición de la tabiquería interior del inmueble como fase previa para la posterior rehabilitación del inmueble y adecuación al uso previsto como Centro de Estudios y Formación de Arte Rupestre, Prehistoria y Arqueología Experimental en Cieza.

La intervención propuesta comprende los trabajos de derribo y limpieza, demolición de tabiquería, construcción de tabiquería, solados interiores, enfoscados y pinturas de paredes y techos e instalaciones.

El coste total de la obra asciende a 169.596,84 euros, de los cuales 75.000 son subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación y 94.596,84 serán aportados por el Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico.

La finalidad de este programa es la adquisición de experiencia laboral y mejora de la ocupabilidad de las personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo y el fomento de la actividad en aquellos sectores del ámbito local en los que se detectan nuevas necesidades aún no satisfechas, mediante la subvención de los costes laborales para la contratación de trabajadores para la ejecución de obras o servicios de interés general y social mediante la colaboración con entidades externas a los Servicios Públicos de Empleo (Subprograma ‘Empleo Público Local’).

Para ello se contratarán a cuatro oficiales y dos peones de albañilería durante seis meses. “Con esto se continúa trabajando en la línea marcada en el Plan de Dinamización y Desarrollo Local (PDdL), fomentando el empleo en colectivos con especiales dificultades a la hora de insertarse laboralmente”, señalan fuentes municipales.

Finalmente, “con este nuevo proyecto volvemos a conseguir el doble objetivo marcado, por un lado emplear a un colectivo muy castigado pero que tan buenos profesionales a dado Cieza, como es el de la Construcción, y por otro, la rehabilitación de un nuevo edificio que ha estado abandonado durante muchísimos años,  y como ya hemos hecho o estamos haciendo, con el Ayuntamiento, el edificio de los antiguos juzgados, los bajos de la Plaza de Abastos, el Infoem, el Centro Cultural de Géneros de Punto, la antigua escuela rural del Soto de la Zarzuela o la antigua Lonja Municipal”, apuntaba Antonio Moya, edil de Empleo y Desarrollo Económico.

 

Escribir un comentario