Pepe Belló analiza el nacionalismo y la “represión” que se vive en España

pepe-bello-analiza-nacionalismo-represion-espana

El joven poeta ciezano regresa con un nuevo artículo de Opinión en el que reflexiona sobre el problema nacionalista y la actitud del gobierno central ante el mismo

Crónicas de Siyâsa

El columnista de Crónicas de Siyâsa realiza una parada en su agenda cargada de actividades y publica una interesante reflexión en su columna sobre una problemática muy actual: el nacionalismo.

Pepe Belló asegura que, durante su reciente estancia en Croacia, le sumió en la tristeza “la percepción de estado represivo y autoritario que estaba tomando España. En ese encuentro estábamos trabajando los derechos humanos, y más en profundidad, la trata de personas. Por eso parecía raro para ese equipo. Más raro que un discurso muy vitoreado de Vargas Llosa en contra el nacionalismo en una plaza llena de banderas de una nación”.

En este sentido, destaca que “lo mismo que aprendo yo de esos encuentros y esas compañías, nuestro rey aprendió de las suyas. Como el que tuvo recientemente con el rey de Arabia Saudí, país que posiblemente más vulnere los derechos humanos en sus fronteras. Así que pudo aprender los nuevos mecanismos cada vez más represivos”.

Podéis leer el artículo íntegro en la sección de Opinión apartado Columnistas o en el siguiente enlace:

La prohibición de los colores

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario