Los pequeños chefs ofrecen un recital gastronómico en la Esquina del Convento

pequenos-chefs-recital-gastronomico-esquina-convento

La Esquina del Convento de Cieza se convirtió por cuarto año consecutivo en una gran cocina sobre cuyos fogones los más pequeños pusieron todo el entusiasmo y sabor que sus manos supieron imprimir a los platos que cocinaron. A la actividad asistió la concejala María Jesús López

Crónicas de Siyâsa/Cieza.es

El concurso Chito Chef, organiado por la Concejalía de Comercio con motivo de la programación festiva de la Feria, reunió a 24 pequeños cocineros -12 parejas de niños de 8 a 12 años– que, previamente, antes de encender los fuegos, disputaron una yincana en la que los participantes tuvieron que conseguir ingredientes extras. Acabado el juego, el prestigioso chef murciano Rodi Fernández elaboró una receta que los niños tuvieron que imitar.

El jurado estuvo compuesto por Rodi Fernández de la Cava de Royán, Francisco Gomis de Bar Gomis, el maestro pastelero Andrés Mármol, Joaquín Guardiola de la confitería Las Delicias y Mara, participante de la quinta edición de Master Card Junior.

Con este concurso, el Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Comercio tiene la intención de insistir, año tras año, incentivar la dinamización del comercio y la hostelería local.

Los participantes dispusieron de dos horas desde el comienzo para reunir los ingredientes e imitar una receta elaborada previamente por el cocinero nombrado por la organización, que consistió en un plato de dificultad de elaboración media, concretamente sushi.

La organización facilitó los ingredientes y todos los útiles necesarios para la elaboración de la receta. Concluido el tiempo de preparación de los platos se procedió a la deliberación y fallo del jurado, siempre compuesto por miembros de reconocido prestigio en el mundo de la gastronomía. Sus miembros puntuaron la ejecución, el sabor, la creatividad y la presentación de los platos preparados.

Se premiaron los tres mejores platos seleccionados: un primer galardón consistente en una tarjeta de compra por importe de 75 euros para realizar compras en comercios de la localidad, un segundo por importe de 50 y un tercero de 25.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario