La pianista Pilar Valero publica Músicos y Asociaciones Culturales en Murcia (1900-1936)

pianista-pilar-valero-publica-musicos-y-asociaciones-culturales-murcia-1900-1936

El próximo miércoles 9 de mayo,  La Fea Burguesía Ediciones presenta el libro Músicos y Asociaciones Culturales en Murcia (1900-1936), obra de la profesora y reputada pianista Pilar Valero

Crónicas de Siyâsa/La Fea Burguesía Ediciones

El acto, que dará comienzo a las 20:00, horas se celebrará en el Auditorio Virginia Martínez del Mudem (Museo de la Muralla de Molina de Segura). Durante la presentación, acompañarán a la autora la Directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Virginia Martínez Fernández, y el novelista y editor de La Fea Burguesia Paco López Mengual. Al finalizar el acto, Pilar Valero interpretará al piano obras musicales enmarcadas en el periodo histórico que abarca el estudio.

En Músicos y Asociaciones Culturales en Murcia (1900-1936) la autora realiza un recorrido por las distintas asociaciones culturales durante uno de los periodos más apasionantes de la historia de Murcia: el primer tercio del siglo XX, que concluye con la Guerra Civil. En él se produjeron en nuestra Región espectaculares avances económicos, sociales y culturales que dieron lugar a interesantes fenómenos asociativos y artísticos. Durante este periodo, la música estuvo omnipresente tanto en las asociaciones culturales, como en los espacios públicos (cafés, cines, teatros…). Los músicos tuvieron una participación muy importante en la vida de la ciudad, contribuyendo de forma notable al esplendor cultural de los años veinte.  Músicos y Asociaciones Culturales en Murcia (1900-1936) pretende rendir un merecido homenaje a todos aquellos músicos, recuperando su historia.

Pilar Valero (Molina de Segura. Murcia) inició sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Murcia,  con  Miguel Luis Losada, finalizándolos con Premio Extraordinario; para después continuar su formación en Bélgica. Desde entonces ha desarrollado una intensa actividad concertística, tocando en Italia, Bélgica, Francia, Túnez, Luxemburgo, Alemania, Rusia, y Lubjiana, donde realizó una grabación para la televisión eslovena, con gran éxito de crítica. En la actualidad imparte clases en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, y es Doctora en Ciencias Humanas por la Universidad de la Rioja.

Con la publicación de Músicos y Asociaciones Culturales en Murcia (1900-1936), La Fea Burguesía, una editorial murciana nacida para poner de manifiesto el ajetreo cultural que se vive en nuestra Región, vuelve a colocar en las manos de los lectores un nuevo y valioso estudio que se suma a su colección de género ensayístico. Fue en mayo de 2017 cuando la Editorial publicó El histórico Círculo de Bellas Arte de Murcia en la calle Trapería (1902-1938) también obra de la profesora y pianista Pilar Valero, con el que se propuso rescatar del olvido la historia de una de las instituciones más emblemáticas de la historia de Murcia, el Círculo de Bellas Artes, sobre el que pesa un incomprensible silencio.

“Si precisan más información pueden encontrarla en la web www.lafeaburguesia.es y en el teléfono 630-513980 en el que la autora del libro, Pilar Valero, estará encantada de atenderles”, concluyen desde la editorial.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario